Alberto Delgado: “Estoy muy contento aquí y me he adaptado muy bien”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-albertodelgado-eslovaquia-liga-jul16

    Tras una amplia trayectoria en Segunda B en diferentes equipos vascos, Alberto Delgado emprendió rumbo a Eslovaquia a finales de junio para enrolarse en las filas del FK Senica y competir en la Fortuna Liga, la máxima categoría del fútbol eslovaco, en un equipo que el pasado fin de semana logró el primer triunfo. Con el lateral izquierdo de Ontoria, titular indiscutible en los tres encuentros ligueros disputados hasta el momento, hemos charlado en esta entrevista en la que conocemos mejor el fútbol eslovaco y cómo está viviendo nuestro “emigrante” esta aventura internacional.

    ENTREVISTA PATROCINADA POR CAFÉ CONCIERTO EL JARDÍN, en Cabezón de la Sal, que el próximo viernes 5 de agosto celebra su fiesta de segundo aniversario.

    ¿Qué balance haces de lo vivido hasta el momento en esta etapa en el FK Senica en la primera división eslovaca?

    En líneas generales estoy muy contento. Me he adaptado muy bien tanto a mi nueva vida aquí como al nuevo equipo y estilo de juego. Desde el principio han depositado mucha confianza en mí y eso se agradece.

    ¿Cómo surgió la opción de dejar España y embarcarte en esta aventura?

    La verdad que fue todo muy rápido. Estaba cerrando el fichaje por un equipo de Segunda B y un día a las 12 de la noche recibí la llamada de mi representante y me comentó la propuesta de venir a Eslovaquia. Me dijo que tenía que tomar la decisión en dos días y la verdad fue lo más difícil de todo, pero al final, tras hacer balance de todo y poder tener la oportunidad de jugar en Primera División, hizo que tomara la decisión de salir fuera de España y probar suerte.

    ¿Es muy diferente el fútbol en Eslovaquia del de aquí?

    Aquí en Eslovaquia lo más destacable es el físico. La gente está muy preparada y son muy fuertes físicamente. La mayoría de equipos lo podemos comparar a un Segunda B fuerte de arriba de España, salvo los 3 o 4 primeros que tienen más nivel que los demás. Hay equipos como el Trencîn que están jugando fase previa de Champions y tienen un gran nivel.

     ¿Qué objetivos os marcais con el FK Senica para esta temporada?

    El objetivo es mejorar los resultados del año pasado e intentar posicionarnos en puestos que dan acceso a cartel-eljardin-segundoaniversario-ago16competición europea.

    Tras dos jornadas perdiendo, esta semana llegó la primera victoria. ¿Se celebró a lo grande?

    La verdad que hemos tenido un comienzo de liga muy difícil contra el Slovan de Bratislava y Trencîn. Contra el Slovan el equipo estuvo muy bien y merecimos como mínimo el empate. El partido contra el Trencîn fue totalmente distinto, jugamos en un campo muy complicado contra un buen rival. Competimos bien pero las diferencias individuales marcaron el partido. Respecto al último partido, sabíamos de la importancia de sacar los tres puntos en casa contra un rival de nuestra liga. Salimos muy fuertes desde el principio y en el minuto 30 ya ganábamos 2-0. Fue una victoria muy importante para coger confianza de cara a los siguientes partidos. Al finalizar el partido se celebró la victoria con un grito muy peculiar dentro del vestuario donde se apreciaba la importancia de la victoria conseguida.

    Hay más jugadores españoles en el equipo. ¿Lo hace más fácil para todo?

    En el equipo somos cinco españoles y la verdad que hace más fácil todo, ya que con los entrenadores nos comunicamos en inglés, pero en la plantilla pocos jugadores lo hablan y entonces es muy importante tener alguien que hable tu mismo idioma. Además solemos quedar todos los días para tomar algo y salir un poco de la rutina.

    Está la gente de Cabezón muy pendiente de ti. ¿Qué mensaje les lanzas?

    Quería agradecer a toda la gente que ha estado pendiente de mí, a mis amigos y familiares sobre todo, que han estado en todo momento preocupándose por mí y apoyándome para que se me hagan más fácil las cosas.

    logo-eljardin-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *