Ángel Valdivielso (I): “Me encuentro muy animado y con muchas ganas”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    kickboxing-valdivielso-karma2-abr16-

    Este fin de semana que despide abril y da la bienvenida a mayo, los aficionados al deporte de la zona tendremos que desplazar nuestra atención a Sevilla, porque ahí regresa a la competición Ángel Valdivielso, referente deportivo de la zona, en un Campeonato de España de Kick Boxing para el que tiene las perspectivas muy altas. Con el patrocinio del Gimnasio Karma Pilates, en sus instalaciones de El Concejero, os ofrecemos esta entrevista en la que analiza en dos partes su preparación para este Nacional, su momento actual con cambio en la preparación y también su faceta como profesor en el gimnasio con jóvenes promesas de este deporte al que con sus logros Ángel Valdivielso ha unido estrechamente a Cabezón de la Sal.

    ¿Cómo estás a pocos días del Campeonato de España?

    kickboxing-valdivielso-karma3-abr16Me encuentro físicamente muy bien, muy animado y con muchas ganas.

    Mucho tiempo sin pelear por una lesión. ¿Cómo lo has pasado en estos meses sin poder competir?

    No le gusta a ningún deportista sufrir una lesión como la que he sufrido, pero son cosas del deporte y más de éste, del Kick Boxing. Pero hay que seguir para adelante, tengo buenas expectativas para el Campeonato de España, me gustaría conseguir mi tercer oro, está claro que sueño con ello.

    ¿Te ves al mismo nivel que hace unos meses o hace año y medio cuando lograste el Campeonato de Europa?

    La cabeza te hace pasar malas jugadas, pensando en estoy bien o estoy mal y la cosa es meterse en el papel, sufrir, ir superando peleas, como se trata de estos campeonatos y la verdad es que me encuentro muy bien.

    ¿El nivel de los rivales será parecido o ha crecido?

    Espero que el nivel sea más alto, porque se han unificado todas las federaciones y de lo que se trata es de que haya nivel y cuanto más haya, cogemos todos mejor altura de peleadores y creceremos todos.

    ¿En qué categoría compites?                                                  

    Compito en menos de 81 kgs, que creo que es mi peso, en el que me encuentro fuerte, rápido y estoy bien comido, que es muy importante (ríe).

    ¿Antes en pesos menores lo pasabas peor?

    De 70 kilos para arriba he peleado en todos los pesos y he sufrido mucho con las comidas y con los entrenamientos, más que nada por el peso y porque siempre mi cuerpo, al ser grande, ha ido cogiendo más músculo y cada vez me kickboxing-valdivielso-karma1-abr16costaba más dar el peso y ahora he encontrado mi estándar, digamos y es donde me encuentro fuerte, rápido y bien.

    ¿Qué tal la adaptación con Team Roqueñi en Torrelavega?

    Abraham y yo conectamos muy bien, me llevo muy bien con él en lo que estamos juntos. Él ha sido un gran competidor y para mí es de los mejores que hubo en esa época, un competidor muy técnico, muy inteligente en el ring, que se adaptaba a cualquier tipo de pelea y siempre le he admirado mucho, así que es un gran orgullo que sea mi entrenador.

    ¿Cómo te ve?

    El otro día estuve hablando con él y me dijo que me mantenga, que me ve muy bien, que me ve de sobra para los Campeonatos de España.

    ¿De quién te acordarás el sábado cuando vuelvas a competir?

    Lo primero a una persona que me ha faltado, que he estado bastante mal por ella, que se llamaba Nino, una persona mayor que, por desgracia, falleció y siempre mis triunfos irán pensados para él. También por supuesto a mi madre y a mi padre y a toda mi familia, que me apoya mucho y está día a día conmigo en comidas y demás, y si no fuese por ellos no estaría aquí.

    Fotos: Ángel Valdivielso durante las clases y la entrevista en Karma Pilates / Lucía para deportecabezon.com

    logo-karma-pilates

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *