Con un pueblo detrás

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    textil-lagallofa-plantilla1516-oficial

    Tal y como reza el titular, “CON UN PUEBLO DETRÁS”, así jugais hoy, jugadores del Textil Santanderina La Gallofa, en la lejana Castellón, por última vez esta temporada.En una ciudad muy diferente a nuestra villa de Cabezón de la Sal, donde habéis vivido durante estos meses algunos, durante una vida otros integrantes de la plantilla, donde nos habéis ilusionado con vuestro esfuerzo y coraje, no siempre con premio en forma de victorias numéricas, pero siempre en forma de triunfos morales.

    Porque Cabezón de la Sal presume de vosotros y cuando nos cruzamos con vosotros en las calles del pueblo y miramos hacia arriba para sonreiros y admiraros, pensamos con mucho orgullo que “esos, son los míos”. Habéis recorrido España de punta a punta, habéis soñado triunfos y sorpresas en horas de autobús, habéis mascado derrotas duras en largos viajes cada fin de semana, pero siempre habéis afrontado el siguiente entrenamiento con las mismas ganas de mejorar, pasara lo que pasara.

    Hoy no sabemos qué sucederá, cuando escribo estas líneas os visualizo en el comedor del hotel, distendidos en la conversación algunos, tímidos y absortos en la concentración otros, disfrutando de la última comida como equipo de una temporada que, de una u otra manera, os ha marcado a todos. Porque para algunos, tristemente y por esa ley del deporte, este será vuestro último partido luciendo los colores del equipo y rodeados de estos compañeros, para otros habrá continuidad porque os habéis asentado en Cabezón de la Sal, por motivos tan distintos como el amor, el trabajo o los estudios, pero principalmente porque desde la modestia, este pueblo os ha acogido como propios.

    Reconozco que renunciaría a algunas cosas por estar ahí, simplemente viendoos hacer lo que más os gusta y contagiándome de vuestro espíritu, sin que la frialdad del “Marcador Online” me obligue a seguir este desenlace de infarto a través de una puñetera pantalla de móvil. Y seguramente quedaré en evidencia delante de decenas de familiares cuando grite feliz si lograis eso que por vuestro trabajo merecéis y los brindis irán por los novios, pero también, secretamente (que quede entre nosotros) irán por Marcos, por Kike, por Chimo, por Adrián, por Mateo, por Dani, por Isaias, por Ruper, por Raúl, por Carlos, por Diego, por Brull, por Fran, por Henarejos, por Escalona, por Pinki y por todo el Voley Textil Santanderina-La Gallofa, el equipo de todos, el sueño de Superliga de una panda de tíos grandes que me han hecho sentir parte de su equipo.

    Pase lo que pase hoy, gracias, me siento muy orgulloso de vosotros, como cada persona de este pueblo que es consciente de la envergadura del reto que tenéis entre manos, el de mantener a Cabezón de la Sal  un año más mirando sin complejos a los mejores.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *