…Cuando un amigo se va…

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    mateo4Probablemente cuando has leído el título de este reportaje, en tu mente se ha comenzado a reproducir esa sevillana tan popular y repetida en las despedidas. Primer objetivo cumplido, porque ponerle música a estas letras e imágenes hace que la dimensión de lo expresado crezca, sobre todo cuando sientes que las palabras no serán capaces de expresar los sentimientos.

    mateo9Es duro decir adiós, todos de una u otra manera lo sabemos y lo hemos vivido, pero hay momentos en los que hay que probar nuevos retos y por eso Miguel Mateo ha decidido poner fin a su exitosa segunda etapa en el Voley Textil Santanderina-La Gallofa para enrolarse en las filas del CV Mediterráneo de Castellón. Aunque la decisión ha sido meditada y lleva tiempo tomada, el opuesto pucelano reconoce “que hasta el pasado domingo no fui consciente de que me iba, porque he hecho vida normal hasta que he empezado con quedadas, despedidas de amigos y pacientes y maletas”. Ha sido duro dar este paso “porque me sentía de aquí y dejo atrás una parte importante de mi vida”, aunque prefiere no decir adiós “sino hasta pronto, porque seguiré viniendo por Cabezón, de eso no hay duda”.

    mateo1El encuentro con Miguel Mateo se produce una tarde veraniega en el Restaurante Paraíso, en pleno centro de Cabezón de la Sal, del que echará de menos “el cocido montañés y las legumbres, se come muy bien aquí” y tomando un refresco reconoce que “la de Mediterráneo ha sido una muy buena opción, lo hablamos bastante y las condiciones eran muy buenas”, para incorporarse un equipo que el año pasado peleó con el Textil por la permanencia “pero este año se está haciendo un equipo más nacional y esperemos estar más arriba”, afirma.

    “Me han tratado de maravilla, desde jugadores, entrenador y directiva y creo que ha sido recíproco”, opina Mateo, antes de señalar que “este equipo y este pueblo deja huella”. Miguel Mateo estuvo hace cuatro campañas en el Textil Santanderina La Gallofa “mejoré mucho en ese primer año aquí”, y tras un año en Lugo volvió para convertirse en uno de los grandes estiletes en Superliga. “En la segunda etapa vine más adulto y me voy mejor como jugador”. Analizando estas dos temporadas llevando al Voley Textil por la máxima categoría, se sintió mejor “en la primera temporada, que todo fue saliendo bien, porque la segunda ha sido especialmente dura, pero la sacamos adelante”, explica.mateo2mateo3mateo5

    Caminamos por el pueblo y nos acarcamos hacia la que ha sido su casa, el pabellón Matilde de la Torre. “Me encanta poder pasar por aquí en mi último día en Cabezón, he sido muy feliz aquí. Cuando animaban con fuerza se me ponía hasta la piel de gallina”, afirma con nostalgia y dejando aflorar cierto componente de emotividad cuando su mirada recorre cada punto de la instalación. Lo va a echar de menos, tanto como la afición a él “creo que el público tiene que seguir siendo muy importante para el equipo”, expresa el castellano pensando ya en el enfrentamiento en la cuarta jornada en Castellón ante su ex equipo y, sobre todo, en el duelo que habrá en febrero en este lugar. “Será muy bonito el reencuentro, solo espero que estemos los dos equipos en buena situación para poder disfrutarlo más”, indica antes de sentarse en el vestuario, en el banco que fue su lugar de preparación y concentración cada día durante dos intensos años.mateo2

    Un apartado especial de esa añoranza queda para José Ignacio Marcos, su técnico, paisano y amigo “su preparación de partidos es impresionante y aunque aburría un poco, era muy importante y la voy a echar de menos”, expresa sonriente, recordando las horas vividas mirando videos de los rivales. “Hemos tenido momentos de tensión, pero era por la confianza que tenemos y me voy con buenas sensaciones”.

    mateo7Así se despide de Cabezón de la Sal un deportista que deja huella, un jugador al que se echará de menos, el 3 del Textil Santanderina La Gallofa, el primer MVP de la historia de deportecabezon.com. Por muchas razones te recordaremos, pero principalmente porque, estés donde estés y hagas lo q

    mateo8

    ue hagas, siempre serás uno de los nuestros.

    -¿Volverías?

    -Con los ojos cerrados. Claro que volvería. Y volveré. Es un hasta luego.

     

     

     

     

     

     

    Fotos: Miguel Mateo por distintos puntos de Cabezón de la Sal. Gracias a Víctor Reinoso en representación del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal por las facilidades.

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *