David Calderón: “Conozco el recorrido, corro en casa y estoy con muchas ganas”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    ciclismo-davidcalderon-junior-jun16

    Para pocos de los participantes la cita del Campeonato Regional Junior de Ciclismo en Ruta que acogerá Cabezón de la Sal será tan especial como para David Calderón, un admirador de la explosividad de Purito Rodríguez, que vivirá en casa una carrera que afronta con mucho ánimo. Para matar los nervios, madrugó hoy sábado para vivir los primeros kilómetros de Los 10.000 del Soplao en carretera y así rodar unos kilómetros junto a ciclistas de toda España, a la espera de la batalla dominical para este ciclista del Isidoro San Justo que el pasado fin de semana en San Felices de Buelna logró una buscada victoria que le incrementa sus ánimos, como reconoce en esta entrevista para deportecabezon.com

    ¿Cómo te sientes a un día del Campeonato Regional en Cabezón de la Sal?

    Estoy con muchas ganas, corro aquí en casa, el recorrido le conozco bastante bien y vengo con confianza tras haber ganado la semana pasada.

    ¿Esa victoria te ha dado alas para afrontar el Campeonato?

    Sí, bastante confianza me ha dado, porque tenía algo minada la moral, porque no me salían las cosas y ahora vengo con muchas ganas.

    Tú que conoces tan bien el recorrido, ¿has pensado ya en una estrategia?

    De momento no tengo nada pensado, pero aguantar ahí. Lo más importante va a ser el final, la zona de Udías y Pumalverde va a ser bastante decisivo.

    ¿Serás conservador para aguantar hasta el final?

    Sí, creo que voy a intentar guardar bastante, porque en esa zona se van a quemar bastantes tiros y sí que creo que habrá esperar.

    ¿Has entrenado más últimamente por lo que será el recorrido?

    Me he entrenado más hace tiempo que ahora, que no he querido pasar muchas veces por el recorrido para no comerme la cabeza. Aparte de conocerlo bastante, está entrenado, pero de hace tiempo.

    ¿Tomas la salida en el Soplao para matar los nervios?

    Bueno, vengo para dar una vuelta, soltar un poco y tranquilizarme, para no estar pensando todo el día en ello.

    ¿El recorrido te favorece?

    No demasiado. Es bastante para arriba, hay muchas subidas, por suerte son subidas cortas, que me defiendo, pero no es un recorrido muy favorable para mí.

    ¿Notas que la gente por ser local y por la victoria en San Felices se fija más en ti?

    Más que fijar, me conocen más, pero igual algo más de ojo sí que tendrán en mí.

    El Isidoro San Justo, tu equipo. ¿Cómo va a afrontar la carrera?

    Más que nada vamos a trabajar por todos, porque tenemos bastantes corredores que pueden ganar la carrera y, por ejemplo, Álvaro García es puro escalador y creo que puede hacer podio y ganar. Así que creo que estaremos con varios favoritos.

    Pablo y José Manuel, dos chicos a los que conoces muy bien, han vencido en los años anteriores. ¿Te han aconsejado para que la tercera sea la tuya?

    Ojalá, ojalá. Eso sería bastante. Sí que suelo entrenar con ellos, pero no hemos hablado mucho de la carrera, no he querido pensar mucho en ello.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *