Despedidas e incertidumbre en “El fútbol de los nuestros”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-comillas-despedida-cueto-pasillo-ma16-cernegula

    El pasado fin de semana, los equipos de la zona occidental volvieron a competir en busca de las últimas jornadas ligueras, donde la amenaza del descenso y las esperanzas de ascenso se compaginan en un día que deja como momento emotivo la despedida del histórico jugador del Comillas, Cueto.

    En Regional Preferente, el Barquereño mantiene la distancia de dos puntos con la salvación, después de su empate a dos con el Nueva Montaña A, en un duelo vivido en El Castañar en el que los locales fueron capaces de dar réplica a los visitantes, aspirantes a cotas altas, en dos ocasiones, por medio de Luis Peñil y Javi Salas para sumar un punto al que tienen que dar importancia con un triunfo sin demora en el siguiente compromiso.

    En Primera Regional, la mejor noticia fue la protagonizada por el Valle Lebaniego, que recupera posiciones de ascenso tras su triunfo ante el líder, Monte, que aseguró el ascenso de categoría pese a caer por 2-1 en Potes, con una afición local que llevó en volandas al equipo para aprovechar el traspié del Torina y regresar a la tercera posición, tras remontar el tanto visitante en un final de infarto, con goles de Adry y Dieguín en la recta final del partido. Otra gran noticia llegó de la mano del At. Deva, que dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras vencer al Río Gándara de Soba por 0-1, con un tanto de Luis López en un partido que afrontaron cortos de efectivos pero sobrados de ganas para acariciar la continuidad en la categoría.

    Más difícil se le ha puesto la cosa al Valdáliga después de perder 0-2 en casa frente al Vimenor B, segundo clasificado, ya que los de Alberto Gómez caen a plazas de descenso con dos jornadas por delante y se quedan sin margen de error. La crónica del partido, realizada por el técnico valdáligo y patrocinada por Taberna Cernégula, tiene por título “Dependemos de nosotros mismos”.LogoCernegula

    “La primera mitad no tuvo un dominador claro, mucho juego directo por parte de ambos equipos, con el Vimenor algo mejor asentado que nosotros, que nos costó mucho entrar en el partido. Tuvo varias oportunidades el equipo visitante para abrir el marcador, pero hasta en tres ocasiones Kike sacó tres claros mano a mano. Nosotros en cambio tuvimos dos muy claras a balón parado, un córner bien puesto por Nano que no encuentra rematador y un saque de banda también de Nano que peina Cudaña y no llega Belloso en el segundo palo. Con 0-0 se llegó al descanso.

    Mejor para nosotros arrancó la segunda parte, parecía que estábamos mas metidos en el partido, pero cuando mejor estábamos un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó su delantero, que batió a Kike con una buena vaselina. No habíamos asimilado el 0-1 y llegó el 0-2 en un fallo en el despeje de la defensa que deja a un rival solo en el área pequeña y con la puntera bate a Kike. Pese a quedar media hora por delante no encontramos ese empuje de otras veces y el tiempo se iba consumiendo sin inquietar en demasía la portería visitante. Y con el partido sentenciado a un minuto del final, Pitu vio la roja directa por algo que el no dijo, pero cuando vienen mal dadas, vienen por todas las esquinas…Pero dependemos de nosotros, esta muy difícil la cosa, pero ganando los dos partidos estamos salvados, y ¡hay que luchar hasta el final!”.

    En el resto de la jornada, el Cartes de Andrés Revuelta “Teje”, empató a uno con el Montañas del Pas y continúa en la séptima posición, mientras en Rubárcena llegó el momento más bonito, con la despedida del Comillas de su delantero Miguel Ángel Cueto, al que el club rojiblanco rindió un más que merecido homenaje en el duelo contra el Ramales, despidiéndose de su gente con gol que no sirvió de mucho junto al de Óscar Barahona, porque la victoria fue visitante por 2-3, sin que pudiera el Comillas ayudar a los equipos de la zona implicados en el descenso.

    Muy cerca del triunfo quedó el Olimpia en su visita al San Justo en Segunda Regional, porque tuvieron hasta dos ventajas gracias a los goles de Antonio y Darío en los primeros minutos de cada periodo, pero los locales reaccionaron y se alejan en la clasificación del conjunto de Novales, al que preceden en la tabla.

     

    Foto: Cueto cruza el pasillo de honor que le hicieron jugadores de Comillas y Ramales / Facebook CD Comillas

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *