Dionisio Luguera: “El Soplao tiene que ser algo común, que de importancia a la zona occidental”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-natacion-podio10kms-sanvicente-may16-manuelcelis

    El escenario la prueba de los 10 kilómetros en Aguas Abiertas de Los 10.000 del Soplao era San Vicente de la Barquera, cuyo alcalde, Dionisio Luguera, atendió a deportecabezon.com instantes antes de que se celebrara la entrega de trofeos, para así ofrecer a nuestros lectores su visión de la prueba, en una entrevista patrocinada por Manuel Celis, Materiales de Construcción, en la Venta Ontoria.

    ¿Qué balance hace la institución que representa, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, de Los 10.000 del Soplao?

    La verdad es que es una prueba que cada vez se va consolidando más. Hoy ha estado un día estupendo, la mar ha estado estupenda para competir y creo que esto cada vez va a ir a más y le está dando a la comarca una categoría increíble en el deporte.

    Aunque el epicentro de la prueba es Cabezón, ¿es positivo para San Vicente tener la oportunidad de vivirlo cada año?

    Hay que empezar a pensar que el municipio son muchos, no solamente San Vicente o Cabezón. Si el Soplao lleva la prueba a la mar, tenemos que ayudarles y si mañana necesitaran otra cosa, también hay que estar apoyando. Tiene que ser algo común, algo que tiene que dar importancia a la zona occidental de Cantabria.

    La apuesta por el deporte en la localidad se manifiesta aquí, como en otras muchas formas.

    Por supuesto, porque ahora nosotros también tenemos el Desafío Cantabria, que es una prueba muy importante y el Soplao también está dispuesto, su organización, a colaborar con nosotros.

    Foto: Dionisio Luguera, sentado, junto a premiados, autoridades y organización / deportecabezon.com

    banner-manuelcelis-

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *