Dulce derrota para el Textil Santanderina La Gallofa ante el líder

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voley-textilsantanderina-unicaja-j19-fernando

    La visita del líder de la Superliga y vigente campeón de Copa del Rey, Unicaja Almería, al Textil Santanderina La Gallofa se cerró con triunfo visitante como era de esperar, pero la garra y la firmeza del equipo local, con el apoyo de ese público que creyó junto a ellos en los momentos importantes hizo que la derrota tuviera un sabor más dulce y refuerce su confianza de cara a futuros compromisos.

    Sin complejos saltó a la cancha del Matilde de la Torre el Textil Santanderina La Gallofa, que sabía que tenía que rozar la perfección para hacer frente al todopoderoso Unicaja Almería. En el primer parcial no tardó en ponerse por delante el líder de la competición, que logró una renta de hasta cinco puntos con un 9-14 que hacía temer lo peor, pero una serie de buenas acciones consecutivas de Dani Ruiz en ataque, unida al buen concurso de sus compañeros en la faceta defensiva permitieron la igualada a quince puntos y dejar todo en el aire. Los almerienses mantenían la iniciativa en el marcador, pero cada acción era contestada por el equipo local, que ilusionó a sus aficionados punto a punto, sin permitir al Unicaja escaparse en el marcador y en el momento clave, el que demostró madera de equipo grande fue el cuadro local, que con dos acciones consecutivas al bloqueo del central brasileño Carlos dos Santos se anotó el set por 25-23 soñando con la sorpresa.

    Esa ilusión se mantuvo en el comienzo del segundo parcial con un 4-1 favorable a los locales, lo que obligó a Piero Molducci a mover el banquillo y apostar por Mario Ferrera y Manuel Parres, siendo este último el artífice al servicio de una gran remontada que puso el 4-7 en el marcador. No se resignó el Textil Santanderina-La Gallofa y logró acortar distancias hasta el 9-10. Pero ahí apretó el cuadro almeriense, con solidez en el bloqueo y logró poner tierra de por medio, enfilarse para poner el empate en el marcador de sets con un  claro 13-25 y empezar a buscar la remontada.

    En el arranque del tercer set el Unicaja Almería mantuvo el acelerador pisado y dejó sin respuesta a los locales de inicio, logrando un parcial de 0-5 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto en busca de una reacción que llegó cuando Miguel Mateo se puso al servicio y llevó la desventaja al 11-14, siendo el vallisoletano el protagonista ofensivo del equipo para poner un ilusionante 14-16. Pero no quiso el líder conceder esas alegrías y no se sintió inquietado, apretando de nuevo el acelerador para distanciarse, apuntarse el set por 18-25 y tomar ventaja en el encuentro.

    Pero el Textil Santanderina La Gallofa no había dicho ni mucho menos su última palabra, sino que con un gran arranque de cuarto set logró poner un 4-0 que obligó a los visitantes a emplearse a fondo, y con el potente saque de Marcilio José Braga, MVP de la última Copa del Rey, reaccionaron rápido hasta situar el empate a cinco en el luminoso. Se puso por delante Unicaja Almería pero de la mano de Dani Ruiz y Fran Calzón emergiendo en la red lograron darle la vuelta al marcador y llegar al tiempo técnico con mínima ventaja por 12-11. Ahí creció el equipo hasta el 15-12 y el 19-15, resultados que ilusionaron a un público que nunca dejó de creer, ni siquiera cuando los andaluces le dieron la vuelta al marcador hasta el 20-21 y ya no dieron opción hasta cerrar el partido por 21-25.

    Ante el primer clasificado la gran sorpresa de la temporada no se produjo, pero más allá de un marcador adverso, el Textil Santanderina La Gallofa puede sentirse satisfecho por poner las cosas tan difíciles a todo un Unicaja Almería y lograr algo que en esta campaña ha estado al alcance de muy pocos equipos, arrebatar un set al líder y soñar incluso con arañar un punto.

    TEXTIL SANTANDERINA LA GALLOFA: Miguel Mateo, Dani Ruiz, Isaias Sanches, Carlos dos Santos, Fran Calzón, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – siete inicial – Roberto Rojo “Ruper” (líbero),  Raúl Gómez, Miguel Henarejos y Víctor Brull.

    UNICAJA ALMERÍA: Guilherme Hage, Miguel Ángel de Amo, Moises Cezar, Borja Ruiz, Jorge Almansa,  Marcilio José Braga y Toni Llabrés (líbero )-siete inicial – Mario Ferrera, Manuel Parres, Juan Manuel González, Andrés Villena y Pablo Cabrera.

    SETS: 25-23, 13-25, 18-25 y 21-25 en 98 minutos.

    ÁRBITROS: Rafael González y Hugo Suárez, colegio madrileño.

    PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 650 espectadores en la grada.

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *