El alumno aventajado se gana el sobresaliente

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-samano-davidcelis-richi-may16cibeles

    El pasado domingo el Textil Escudo se dio de bruces con una feliz realidad, el jovencísimo David Celis, que tras una completa temporada en el Juvenil A del Textil Escudo se ha asentado en esta recta final de temporada con el primer equipo y tras debutar frente al Tropezón en Tanos, disputó sin complejos los noventa minutos frente al Sámano confirmando su proyección.

    Reportaje patrocinado por BAR LA CIBELES en el Paseo Ygareda

    Tras el encuentro, el futbolista de Gerra atendía a deportecabezon.com y vencía su timidez ante el micrófono para expresarse “bastante contento porque ha sido un partido muy bueno y he podido disputar noventa minutos en una categoría tan exigente como es la Tercera División”. Esa timidez habitual en la conversación grabada,típica a los 17 años con los que cuenta, se quedó en el vestuario cuando de lo que se trata es de saltar al terreno de juego, ya que su descaro a la hora de desenvolverse en el partido llamó la atención de los espectadores y es que David se encontró “bastante tranquilo, porque ya jugando el otro día, lo afrontas de otra manera, sabiendo que el entrenador confía en la gente del Juvenil”.

    A Pablo Casar no le ha temblado la mano a la hora de contar en estas últimas jornadas con David ni con otros escudo-samano-davidcelis-luciaa-may16-cibelescompañeros del Juvenil, demostrando que la calidad futbolística no está ni mucho menos en el DNI, sino que se demuestra sobre el césped. Por ello, en los últimos días nuestro protagonista se ha asentado con los mayores en una semana en la que el martes “entrené con el Juvenil y ese mismo día me llamó Casar para entrenar con ellos el jueves, que me dijo que seguramente iría convocado” y al día siguiente, en el último entrenamiento de la semana “nos dijo a Juanma y a mí que jugaríamos de titulares y, probablemente, todo el partido”.

    Durante el duelo ante el Sámano, Celis reconocía haberse sentido “bastante cómodo, sobre todo en la primera parte en la banda izquierda”, donde dribló sin complejos a zagueros veteranos y contundentes del equipo visitante y recordando sus andanzas en el campo, no duda en “dar las gracias a los compañeros, que están todo el día escudo-samano-davidcelis-lucia-may16-cibelesapoyándote y se hace más fácil jugar”. David, con el once a la espalda en este debut en casa en el primer equipo, también tiene un recuerdo especial para sus compañeros y técnicos del Juvenil A de Liga Nacional “estoy muy agradecido porque todos se han portado muy bien, dándome la enhorabuena”, aunque no esconde que también ha habido un buen número de bromas “me dicen lo típico de que ahora que juegas con el Tercera”, explica David sonriente.

    Se sabe protagonista con el balón en los pies, pero reconocía instantes después de acabar que del partido se marchaba “con un poco de mal sabor de boca”, por las oportunidades marradas para concluir su debut con un gol buscado. En la segunda mitad David dispuso de dos oportunidades y recuerda “sobre todo la primera, porque a priori era bastante sencilla”. David trató de controlar un envío desde la izquierda, pero el meta se echó encima y se lamenta pensando “que tenía que haber rematado de primeras, porque creo que me confié bastante, se me fue el control un poco y ese medio segundo que pierdes ahí se te echan encima”. La segunda ocasión “creo que era más difícil para mí, porque tenía la perspectiva de la portería un poco más alejada” y entre risas explica “creo que esa se puede pasar”.

    Como era predecible en un jugador joven y muy arropado siempre por la familia, David tiene un recuerdo especial “para la familia, que son los que me traen, me llevan, me apoyan y siempre están animando cuando estoy triste” y reitera su agradecimiento emocionado “siempre están ahí y eso es lo más importante”. Y como las celebraciones nunca vienen solas, David Celis, inmerso en un mes de mayo inolvidable, tenía claro que sus primeros ingresos como futbolista irían dedicados “a ahorrar un poco, pero también hay que dar una sorpresa a mi padre, que el lunes es su cumpleaños”. A buen seguro que para el patriarca de los Celis, siempre tranquilo en la grada o en la cuneta y en ocasiones escondido tras el objetivo para ceder el protagonismo a los suyos donde el deporte les lleva, el mejor regalo se adelantó al domingo, porque como estudiante aplicado, David le regaló unas excelentes calificaciones que su padre seguro firmó orgulloso.

    Fotos: David durante el encuentro / Richi y Lucía para deportecabezon.com

    cibeles-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *