El atletismo local sustenta a la selección cántabra absoluta

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    atletismo-ivansainz-euken-3000-fcatle-2016El próximo sábado 18 de junio, de nuevo la localidad madrileña de Alcobendas y su pista de atletismo será el escenario donde el atletismo local y regional afronte un importante reto, en esta ocasión con la disputa del Campeonato de España por selecciones autonómicas.

    La Federación Cántabra de Atletismo ha hecho pública la lista de seleccionados en categoría masculina y femenina y en ella estarán los más importantes atletas locales, además de representación del Club de Atletismo Villa de Cabezón. En categoría masculina, en su prueba de 1.500 metros, Iván Sainz Ruiz, del Piélagos, se reafirma como el gran especialista cántabro en el mediofondo y competirá, mientras que en los 110 metros vallas, el atleta del Villa de Cabezón, Manuel Fernández Prado también será de la partida.

    En categoría femenina, Elena Gutiérrez Hevia en lanzamiento de peso buscará nuevamente batir su récord regional y acercarse al máximo posible a esa barrera de los dieciséis metros, en preparación para las importantes citas que aún aguarda su calendario, El relevo 4×400 cántabro volverá a contar con Gloria Gómez del Pozo, que en la pista de Alcobendas en este fin de semana mostró su gran estado de forma tanto de forma individual como con el testigo, mientras que en el relevo corto, otra atleta de la comarca, Ariadna Rivero, que defiende los colores del Piélagos, estará presente en ese 4×1000. Por último en la velocidad, el nombre de Lara Gómez, la atleta del At. Corrales-José Peña Lastra que disputó el pasado Campeonato con el Villa de Cabezón se repite en los 100 y 200 metros lisos donde la junior se codea con la élite nacional.

    Foto: Iván Sainz, derecha, en una prueba anterior / Federación Cántabra de Atletismo

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *