El CDE Santiago Galas tiene el estreno soñado

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-galas-equipo-ago16-webEl campo de Puente San Miguel acogió el primer partido de la historia del CDE Santiago Galas, con triunfo 0-2 en su estreno en Segunda Regional ante el At. Mineros, en un partido de poder a poder que se decidió al final gracias a los tantos de Mario Lobeto y de Borja que sitúan al equipo de Ontoria en las primeras posiciones.

    El ambiente en el campo en el partido dominical era de acontecimiento grande, con una gran entrada de público entusiasta por ambos bandos, ya que también los locales efectuaban su estreno y había ambición por convertir ese debut en la categoría en la primera victoria. Empezaron mejor los jugadores de Mario Díaz, con una buena llegada por el costado derecho que Mario Lobeto remató desviado, haciendo lo propio Nano minutos más tarde.

    Poco a poco los locales se fueron metiendo en el partido, pero la ocasión más clara del At. Mineros fue a balón parado, rematando Iván un córner para que Topo se luciera. Esa mejoría local generó un equilibrio de fuerzas y un mayor atasco en el medio, con algún amago de tangana incluido que demostró que se habían acabado los ensayos y que lo que se jugaba tenía un valor de, ni más ni menos, tres ilusionantes puntos. Un disparo de Cape algo forzado y después un tiro de Lobeto tras un gran servicio de Jony fueron los acercamientos más importantes para el Galas, pero al descanso se llegó con tablas, aunque el At. Mineros reclamó un penalti que el colegiado no apreció.

    En ese intermedio, directiva, técnicos y amigos de la familia del CDE Santiago Galas intercambiaban conversaciones esperanzadas, porque el equipo estaba respondiendo y demostrando que el paso dado en la creación de este equipo senior era un acierto. Había que poner toda la carne en el asador a la vuelta de vestuarios y ahí Javi Poo tiró de raza para buscar el primer acercamiento, pero entonces llegaron los momentos de mayor dominio local, sin peligro porque un imperial David lideraba la zaga. A medida que el partido se endurecía y trababa, los técnicos visitantes apostaban por mover piezas en busca de un revulsivo que reemplazara a algunos jugadores que comenzaban a acusar el cansancio.

    La entrada de Abel, Ángel y, sobre todo, de Adrián Barce, dio otro aire al conjunto encarnado, entendiéndose el veloz extremo muy bien con Meno y Óscar, que llevó con maestría la manija del equipo. Ángel disparó desde la frontal arriba, en una oportunidad que se convirtió en el mejor de los avisos, porque poco después David redondeó su gran partido encontrando en la frontal a un inspirado Lobeto, que no dudó ante la salida del meta y picó con maestría anotando el 0-1 y desatando el júbilo en el sector de la afición visitante, perfectamente consciente de que ese gol de Mario es HISTORIA. Quedaban diez minutos, tiempo más que de sobra para sufrir, pero el destino tenía escrito que el 21 de agosto, el Galas iba a estrenarse con victoria, y de refrendarlo se encargó Borja, empalmando en el área un centro magistral de Nano tras saque de esquina para poner el definitivo 0-2. Con la sonrisa instalada en los rostros de jugadores y afición rojilla, el colegiado decretó el final y el CDE Santiago Galas dio su primer paso victorioso en un nuevo camino que afrontan con la mayor ambición.

    ATCO. MINEROS: Antonio, Alberto Díaz (Eloy, min.50), Diego (Bruno, min.88), Adrián, Feliks, Alberto García (Enrique, min.45), Aarón, Alberto Terán (Álvaro,min.70), Marcos, Juan José e Iván.

    CDE SANTIAGO GALAS: Topo, Ángel, David, Borja, Menocal, Óscar, Nano, Cape (Barce, min.67), Mario, Javi Poo (Ángel, min.56) y Jony (Abel, min.58).

    GOLES: 0-1 Mario Lobeto (min.80); 0-2 Borja (min.83).

    ÁRBITRO: Pablo Herrero Escudero, amonestó a Alberto Díaz por el Atco. Mineros y a Menocal por el Galas.

    Foto: Primer equipo de la historia del CDE Santiago Galas / deportecabezon.com

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *