El equipo femenino del Textil Escudo se prepara para su debut oficial

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    textil-escudo-femeninoEl Textil Escudo se prepara para una fecha para la historia, cuando el próximo sábado a las 18:00 horas en el Campo Municipal debute de forma oficial su equipo femenino en la nueva competición impulsada por la Federación Cántabra, la Preferente Femenina.

    Siete serán los equipos que participarán en esta novedosa categoría, siendo la primera vez en la historia del fútbol cántabro en la que se disputará en fútbol campo una competición íntegramente femenina y a ese proyecto inicial se ha sumado el club de Cabezón de la Sal con un equipo que consta de catorce jugadoras.

    El equipo, entrenado por Moura, lleva unas semanas de intensa preparación y ayer en el Palacio de Festivales de Santander se presentó la competición, con presencia de todos los equipos, del presidente de la Federación Cántabra de fútbol, José Ángel Peláez y el Consejero de Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

    El Textil Escudo debutará en liga contra el CD Naval de Reinosa, en una competición que se disputará bajo las reglas de fútbol 7, con dos tiempos de 40 minutos y un descanso de diez y una liga en dos fases y una Copa. En primer lugar habrá una fase en la que jugarán “todos contra todos” y los cuatro mejores pelearán por el título en la Liga Oro, mientras que los otros tres participarán en la Liga Plata. Y una vez finalizada la liga se disputará la Copa Cantabria, bajo el sistema de eliminatorias directas a doble partido y por sorteo puro entre los 7 equipos participantes, del que saldrá también el primer campeón de la temporada 2014-15. 

     

    Foto: Jugadoras del Textil Escudo en la presentación ayer de la liga / Web Textil Escudo

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *