El espíritu del Soplao y la bici prestada para Miguel

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-bici4-may16-lallave

    8:35 de la mañana aproximadamente del sábado 21 de mayo en la Plaza de la Paz de Cabezón de la Sal. Tras despedir a los participantes en la Ruta Adaptada, todos los inscritos en Los 10.000 del Soplao en las distintas modalidades están en marcha. ¿Todos? No, porque uno de ellos, Miguel, con el dorsal 2650 en la bicicleta se encuentra con problemas mecánicos que le impiden cumplir con el reto para el que se había preparado en los últimos meses.

    REPORTAJE PATROCINADO POR ELECTROMECÁNICA LA LLAVE en La Losa

    Algo apesadumbrado, porque el 21 de mayo era una fecha reservada en su calendario, se lo comunica a la organización, con la triste perspectiva de que los planes del sábado se habían quedado en la cuneta. Pero lo que no sabía este joven cántabro es que el espíritu del Soplao iba a equipararse al espíritu navideño y le iba a conceder su deseo, el de tomar parte en Los 10.000 del Soplao.

    soplao-bici7-may16soplao-bici1-may16Una reparación de urgencia se antojaba complicada…así que el plan B pasaba porque alguien cediera una bicicleta a Miguel para cumplir con su objetivo. ¿Una bici en Cabezón a estas horas? Prácticamente todos los ciclistas del pueblo están en marcha y las tiendas de bicicletas se encuentran cerradas. ¡No te desesperes Miguel, que esto es el Soplao! Y la grandeza se muestra en los pequeños detalles, así que Chuchi Maestegui desaparece de la escena por unos instantes y, como si de un rey mago se tratara (planta de Melchor tiene), aparece con su flamante bicicleta, esa que con amargura decía semanas atrás en esta entrevista que apenas utilizaba ya por sus responsabilidades organizativas.

    Toda la escena es retransmitida micro en mano por Nacho Barquín y Francis con mucho sentido del humor, formándose alrededor de los protagonistas de la historia un batiburrillo de gente, todos pendientes de cómo se resolverá la historia. Miguel, o Mirich como reza en su dorsal, se ve algo abrumado con tanto protagonismo soplao-bici6-may16soplao-bici5-may16soplao-bici2-may16instantáneo, observando cómo Cali y el resto de compañeros de organización en línea de meta se disponen a trabajar para que sin perder demasiado tiempo, pueda comenzar la ruta. Durante esos momentos, instalan el dorsal en la bici prestada y Cali da aire a las ruedas para que la 2650 se ponga en marcha lo antes posible y empiece a disfrutar de la carrera. Ajusta la bicicleta y Chuchi le dice con ese sentido del humor tan particular “solo espero que no ganes, que dirían que hay tongo”.

    Sin perder un instante, porque cuarenta minutos de desventaja son demasiados, un miembrosoplao-bici7-may16soplao-bici4-may16 de la organización abre paso a Miguel, que con su nueva bici se pone en marcha  con un pequeño atajo y se encuentra en Santibañez con los rezagados de esta aventura, que iba a poder vivir porque pocas cosas se interponen al espíritu del Soplao.

    logo-lallave

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *