El momento decisivo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voley-textilfemenino-entrenamiento-mar16

    Ya entrada la noche el próximo sábado 5 de marzo, el voleibol seguirá siendo protagonista en Cabezón de la Sal de la mano de un grupo de amigas, el del equipo femenino Textil Santanderina La Gallofa, que sigue empeñado en demostrar que la competitividad y el buen rollo no están reñidos y que tiene ante el CV Los Campos la oportunidad de dar el paso adelante y acariciar el título de campeonas de la Liga Regular en la Segunda Asturiana.

    El equipo que dirige Carmelo Suárez afronta el encuentro “con una mezcla de ilusión, nervios e incertidumbre, pero se ha desarrollado un trabajo bueno esta semana”, afirma el entrenador cabezonense, orgulloso en su segunda campaña al frente de un equipo obligado a emigrar para poder competir. Al no existir competición de este nivel en Cantabria, el año pasado tuvieron que desplazarse a Castilla y León y en esa liga acabaron en segunda posición, mientras que este año han sido muy bien recibidas en la vecina Asturias y en esa 2ª División están dominando, algo que para Suárez “ha sido sorprendente, no esperábamos estar tan arriba al no conocer la competición, pero hay tanto o más nivel que en Castilla y León y más equipos potentes en Asturias”.  Con una victoria el sábado, el primer paso estará dado, el de ser campeonas de liga regular, algo que el entrenador dice “siempre gusta y luego, aunque no podamos competir por el ascenso al ser un equipo invitado, sí que pelearemos por el playoff por el título, que viendo a mi equipo creo que estamos preparados para ganar”.

    Este gran rendimiento del cuadro textil esta temporada viene dado porque “el equipo ha tenido una importante evolución en el juego, con un equipo base y alguna juvenil que siempre nos ayuda”, indica Carmelo, que destaca de su equipo tiene “mucha confianza en sí mismo y gracias al rodaje que llevamos, con juego y trabajo seguimos creciendo”. Para este encuentro ante Los Campos, la plantilla estará lista al completo, solventando algunas bajas que han tenido por lesiones y compromisos laborales en las últimas semanas y que han afectado a algunos resultados, porque el grupo del Textil Santanderina La Gallofa femenino aporta grandes dosis de sacrificio para poder afrontar una competición difícil por la cantidad de desplazamientos existentes.

    Resulta complejo explicar con palabras ese componente de ilusión que transmiten las componentes del equipo, que compaginan trabajo, estudios y una vida repleta de compromisos con el voleibol, todo por el orgullo de pertenecer a un grupo en el que, por encima de ganar, disfrutan jugando. Quizá basta con observar sus rostros sonrientes durante los entrenamiento que desarrollan en la soledad del Juan Mª Parés, sin preocupación alguna por la hora, por el esfuerzo o por la intensidad de la jornada, sin importarles repetir movimientos porque saben que será para mejorar. Ahí precisamente radica una de las claves del Textil Santanderina La Gallofa, en palabras de su técnico, que reconoce que “no destacamos por nuestro ataque, pero sí que somos muy sólidos y sacrificados en defensa y eso exige a los rivales mucho trabajo y desgaste para derrotarnos”.

    Una mentalidad a prueba de bombas, para no dar un partido por perdido pese a que aparentemente esté muy cuesta arriba, es lo que ha convertido al debutante en el líder de la Segunda Asturiana, como demuestra el partido de la primera vuelta que midió a Los Campos con el Textil, en el que las de Cabezón de la Sal remontaron un 2-0 y acabaron llevándose el encuentro. Por ese antecedente, este partido del Matilde de la Torre no se prevé nada sencillo y el equipo apela a no sentirse solo en la cancha y mirar a las gradas y ver que los fieles se incrementan, intentando contagiar con su espíritu a ese público de Cabezón al que le gusta el voleibol para que las acompañe. Si los éxitos se miden en ilusión y sonrisas, el Textil Santanderina La Gallofa femenino ya es indudablemente campeón, pero como se miden en puntos (cosas de las Federaciones) habrá que apoyarlas y animar para que su victoria nos contagie y nos ayude a poner al mal tiempo buena cara.

    Foto: Equipo Textil Santanderina-La Gallofa femenino en un entrenamiento / deportecabezon.com

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *