El orden no bastó al Textil Escudo para puntuar en El Pilar de Guarnizo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-guarnizo-escudo-abr16

    Un serio partido del Textil Escudo en su visita a El Pilar no tuvo premio ya que el gol de Mauri en el minuto 85 se convirtió en definitivo para que el partido cayera del lado local, haciendo valer la Cultural de Guarnizo su necesidad para dar un gran paso adelante en busca de la permanencia.

    De inicio arreó el equipo local, más necesitado de triunfo para tratar de asegurar la continuidad en Tercera División pero Miguel y su zaga, inédita, se empleaban con contundencia para subsanar cualquier problema que se presentaba. La caída a banda derecha de Perujo se convertía en el principal argumento ofensivo del Textil Escudo en jugadas rápidas al contraataque, igualando las fuerzas con el paso de los minutos. Bruno de disparo lejano probó fortuna y una falta botada por Roberto en el ataque del Guarnizo se encontró con el larguero, dando paso a momentos de intensidad ofensiva del Textil Escudo, que primero con Héctor Marcos chutando fuera y después con Perujo, también sin puntería, en la ocasión más clara para los visitantes, pero el disparo con la zurda del diez del Escudo no tuvo el premio deseado, en una acción en la que el meta Modino trató de salir a despejar y a punto estuvo de verse sorprendido.

    Sin alteración en el marcador se llegó a vestuarios, en un primer tiempo marcado por un chaparrón con tormenta que duró poco más de cuarto de hora y que hizo que al balón le costara rodar en algunas zonas, incrementando la lucha. La afición local se hacía aún más presente en el segundo periodo, muy animosa en una grada en la que sus gritos retumbaban y con ese aliento para el equipo verde el partido se reanudaba. No tenían demasiada profundidad los locales, mientras que el Textil Escudo permanecía ordenado en todas sus líneas para no sufrir en exceso, despejando bien unas acometidas locales que se basaban en el balón parado. Guillermo en un rechace disparó desde la frontal al larguero, pero con el paso de los minutos, el asedio local se hacía más presente, aunque los de Pablo Casar no se descomponían y se veían capaces de puntuar fuera de casa.

    Richar y Guillermo disparaban fuera los acercamientos más peligrosos, unido a un tanto entrando en la recta final que fue anulado por fuera de juego, pero la necesidad del Guarnizo le dio un plus en la única acción en la que la zaga del Textil Escudo se mostró dubitativa, con dos paradas de Miguel a tiros peligrosos, pero el tercero de los rechaces cayó en las botas de Mauri, que hizo el 1-0 a la postre definitivo para delirio de su entusiasta y ruidoso público.

    El Textil Escudo movió ficha acto seguido, dando entrada a Laguillo y al juvenil Mario dejando una defensa de tres hombres, y a punto estuvo de tener sus frutos en tiempo de descuento, con una internada del propio Mario Gómez en la que el de Sopeña cayó en el área antes de disparar, con la mala fortuna de caer lesionado en esa acción y verse obligado a abandonar el partido, en una jugada que sirvió como epílogo para el final del choque con triunfo local pese al gran esfuerzo defensivo de un Textil Escudo que mejoró y de qué forma su imagen como visitante, pero sin premio.

    NOTA del redactor: Enhorabuena al Guarnizo por su triunfo que ojalá les sirva para la permanencia y en especial a su afición, ruidosa y entusiasta pero muy respetuosa, que “me rodeó por sorpresa”justo antes del inicio, pero sin entorpecer para nada el trabajo, tanto los más pequeños como los más mayores, pese a la alegría del triunfo. El fútbol con respeto y entusiasmo sabe mucho mejor, que cunda el ejemplo… y que quiten las columnas de El Pilar, un campo bonito en el que es difícil ver el fútbol. #OdioeternoaLosPilaresdeElPilar

    CULTURAL DE GUARNIZO: Modino, Chicha, Richar, Javi, Fran, Leguina, Mauri (Garrido, min. 86), Guillermo, Roberto (Pepe, min. 77), Damián y Nico (Diego, min. 91).

    TEXTIL ESCUDO: Miguel, Carlos (Mario Gómez, min. 86), Asier, Adrián, Aitor (Laguillo, min.86), Guillermo, Pablo Cano, Bruno, Perujo, Raúl Gómez (Yekini, min. 80) y Héctor Marcos.

    GOLES: 1-0 Mauri (min.85).

    ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez, amonestó a los locales Javi, Chicha y Leguina, del Textil Escudo y a Asier y Aitor, del Textil Escudo.

    Foto: imagen del encuentro entre las columnas de El Pilar de Guarnizo / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *