El partido de tu vida

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voley-textil-marca

    Sábado, 7 de enero de 2017. 18:00 horas. Pabellón Matilde de la Torre. Cabezón de la Sal. Cantabria.

    ¡AHÍ TIENES QUE ESTAR!

    Los que sois de aquí, los que tenéis la inmensa fortuna de haber nacido y crecido en esta comarca, acostumbrais a recordar con valor de victoria glorias pasadas en forma de pabellón lleno:

    – “Es que cuando jugaba Falah y más gente del pueblo…¡cómo se ponía el pabellón!”.

    – “Tú es que no sabes lo que eran las 24 horas, el “poli” lleno toda la noche y un ambientazo…”.

    – “Pues cuando vino la selección española sub-21 de voley….hasta gradas supletorias se pusieron”.

    Y como esa…un millón de frases me habéis contado, con la felicidad de presumir momentos pasados cuando todo el pueblo se volcaba con acontecimientos de repercusión y nivel. Y yo me lamento de haber llegado tarde, aunque también después recapacito y pienso que lo que se está viviendo ahora es para privilegiados. Hablo en general del deporte de Cabezón de la Sal y comarca, pero especificando, hoy toca hablar de voleibol y este tercer proyecto en Superliga que está sorprendiendo a todos y cada uno de los que llevais “toda la vida” disfrutando con este deporte.

    Lo del título de este artículo y lo de “partido más importante de la historia del club” que aparece en la previa del choque que escribo para Voley Textil Santanderina (aunque no aparezca por aquí, sigo escribiendo por otros lados) no es un invento mío, es algo que he escuchado en las últimas horas a mucha gente que siente este equipo como parte de su vida. Por ello hago hincapié en que hoy el Voley Textil Santanderina se juega mucho más que estar en Copa del Rey, porque señoras y señores, este equipo, nuestro equipo, hoy da el paso y, suceda lo que suceda, hoy se confirma como un proyecto que pretende situar a una pequeña localidad cántabra en la cabeza del deporte nacional.

    Seguramente a tí te pase como a mí, que el deporte siempre lo has visto desde fuera y nunca has sabido qué se siente al estar en la cancha, así que entiendo tus dudas acerca de ir al partido. Pero escuchar a los jugadores SIEMPRE hablando de la importancia de la afición, situandoos como el factor clave para conseguir tantas victorias en esta campaña, y que siempre digan que “claro que se siente al público, para bien y también en contra se sufre cuando toda la grada te aprieta y te da caña” , es para pensarlo.

    Imagina que llegamos a la Copa, imagina que llamas a tu amigo, ese con el que hace mucho que no hablas porque vive en Madrid y habéis perdido un poco el trato y le dices “oye, te llamo porque a finales de febrero voy por tu pueblo, que la Textil juega la Copa del Rey de voley, así que a ver si nos vemos”. Si te gusta el voleibol sé que estarás esta tarde en las gradas y si te gusta el deporte aunque no entiendas mucho de voley…. probablemente también. Y si no te gusta, igual te despierta curiosidad ver a un montón de gente dispuesta a llevar el nombre de tu pueblo por toda España.

    Si vas, te sientas en la grada y animas sin descanso al Voley Textil Santanderina, no te garantizo la victoria, pero sí que te aseguro que mientras dure el partido:

    Chimo Bárcena se va a dejar el alma por levantar cualquier bola imposible, Frank Amorim va a rematar con la fuerza de un pueblo, Víctor Bouza va a demostrar una vez más que la fama y el talento tienen un por qué, Víctor Brull va a seguir disputando cada pelota hasta el final, Rubén Lorente seguirá enseñando que la experiencia no importa tanto como las ganas de mejorar, Roberto Rojo “Ruper” recibirá cada bola con todas las ganas porque sabe que le estais ayudando, Juan Escalona querrá seguir siendo el más ambicioso para hacer crecer a este equipo, Guillermo Loeches distribuirá el juego con ganas de haceros sorprender y disfrutar, Ramón Pujol va a demostrar que ha vuelto a Cabezón porque cree que segundas partes muchas veces son muy buenas, Fran Calzón nos va a enseñar que el impulso de ser capitán en el equipo de su pueblo (porque nadie duda ya que es de Cabezón) le hace elevarse aún más sobre la red, Valter da Cruz rematará, bloqueará e intimidará a quien se ponga por delante, Fabio Hoster seguirá multiplicándose para ayudar en cualquier faceta del juego, Ángel Rodríguez lo dará todo por tener el regreso soñado a casa, Aurelio, Diego y Chema aprovecharán cada segundo en la élite para tomar el relevo cuando se les necesite, José Ignacio Marcos volverá a mandar para que el pueblo siga sintiendo ese orgullo de su equipo, Kike, Pedro, Pablo, Carmelo o la directiva, técnicos de la cantera y jugadores y jugadoras seguirán ayudando en lo que sea necesario, los recogepelotas mimarán cada bola, los fotógrafos Richi y Lucía retratarán cada instante, Pinky se quedará afónico y te dejará sordo para que Cabezón siga siendo el infierno del norte….

    ¡ES EL PARTIDO DE TU VIDA, ES EL PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS! #QUEREMOSESTARENCOPA

    Foto: La alegría del Voley Textil Santanderina, digna de Marca, hecha por el gran @muroderichi

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *