El Patín Ribadedeva ejerció como perfecto anfitrión en su Trofeo Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    patinaje-ribadedeva-podio-cadete-jun16-zaballa

    El pasado domingo 19 de junio, el pabellón Municipal de Colombres acogió alrededor de un centenar de participantes de diversas edades para participar en el prestigioso Trofeo Nacional  de Patinaje Ribadedeva, que alcanzó su novena edición con un rotundo éxito y cuya información os ofrecemos con el patrocinio de Zaballa, El Rincón del Gourmet, en Cabezón de la Sal.

    Desde Asturias, Cantabria y Castilla y León se trasladaron patinadores y patinadoras para disfrutar de una agradable jornada de patinaje y convivencia entre clubes, reunidos bajo la llamada de Laura Gómez y el club en el que ejerce como profesora y responsable, el Patín Ribadedeva, que un año más ofreció lo mejor de sí para que todos los participantes emprendieran camino de regreso plenamente satisfechos.

    Un evento que se organiza gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Ribadedeva, con el que las relaciones son excelentes y así se demostró una vez más y con un buen número de casas comerciales que arrimaron el hombro para que el Trofeo Ribadedeva volviera a celebrarse, con mención especial a los patrocinadores principales, Caja Rural y Devatur, a los que la organización agradece especialmente su compromiso.

    En lo deportivo, se disfrutó de una actuación muy completa de deportistas de distinta procedencia, aunque en lo que concierne al deporte de la comarca, nos centramos en la actuación de los patinadores y patinadoras que lucieron los colores de los distintos clubes.

    En 3ª Categoría, el triunfo corrió a cargo de Ainhoa Meizoso, del Patín Valdáliga, acompañada en el podio por su compañera Delia Rebanal, tercera, siendo sexta Julia Escandón, del Patín Ribadedeva y siendo octava y décima, respectivamente, Natalia Merino y Ana Oslé, también del club de Treceño. En Alevín B, Laura Saiz, también del Patín Valdáliga, fue cuarta tras vencer la asturiana Yanira Hevia, de Langreo, mientras en Infantil Cadete se impuso Elena Hevia, del CP Ribadedeva, por delante de un buen número de representantes del Patín Santa Cruz de Bezana.

    En Debutantes llegó un triplete de pupilas de Laura Gómez, siendo las dos primeras las patinadoras del Ribadedeva, Paula Gestera y Ruth Calvete, mientras que el tercer puesto en el podio fue para Yaiza Rebanal, del Patín Valdáliga. En Benjamín B ganó Sheila Alonso, de Bezana, siendo cuarta, quinta y séptima las representantes locales del Patín Ribadedeva, Silvia Gestera, Adriana Zaballa y Neri Peñil.patinaje-rivadedeva-podio2-jun16-zaballa

    Otro triunfo local corrió a cargo de Claudia Gutiérrez, del Patín Ribadedeva, en categoría Juvenil, mientras en Minibenjamín A vencía Germán Diéguez, de Guarnizo-Astillero, por delante de Adriana Merino, del Patín Valdáliga, tercera y de la cuarta clasificada, Ainara Gutiérrez, de la EM Valdáliga. Más nutrida fue la representación en Minibenjamín B, con triunfo de Alejandra Quintilla, del Patín Santa Cruz de Bezana, por delante de Silvia Rodríguez, del Ribadedeva y de Naia Gómez, de la EM Valdáliga, que la escoltaron en el podio. También participaron cinco representantes más del Patín Ribadedeva, Lucía Fernández (4ª), Mara Suco (5ª), Daniel Gestera (8º), Cira Calvete (9ª) y Daniela Prieto (11ª). En Miniparejas, Cira Calvete y Daniel Gestera, del Patín Ribadedeva, acabaron segundos, por detrás de Daira Alonso y Lucas Llata, del Torreón de Cartes.

    Nerea Cano, de la EM Comillas, venció en Nivel B, imponiéndose a Alba Mantilla del Patín Valdáliga y Noemí Gutiérrez, de la EM Valdáliga, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Ana Rodríguez del Patín Valdáliga fue 12ª y dos representantes del Villa de Cabezón, Sandra Rodríguez y Alicia Cueli fueron sexta y 13ª. Y en Nivel C, la categoría más multitudinaria, el triunfo correspondió a Mario Gandarilla, del Torreón de Cartes, siendo la segunda posición para Ailén Gutiérrez, de la EM Valdáliga y la tercera para Lucía López, de la EM Comillas. Del Patín Ribadedeva la representación corrió a cargo de Marina Martín, cuarta clasificada, mientras que de la EM Valdáliga, además de Ailén, participaron Eva Sanz, quinta, Lidia Poo, séptima, Claudia Granda, novena, Cristina Suárez (14º puesto), Llaris Gómez (15ª posición), Shaila López (16ª), Mónica Suárez (18ª) y Carla Sañudo (21ª plaza). El Villa de Cabezón contó con María García, sexta, Candela Gómez, octava, Leyre Fernández, duodécima y Lucía Salas, vigésima, mientras que en Aitana Oslé, 22ª clasificada, recayó la representación del Patín Valdáliga.

    Con una jornada de convivencia que se dividió entre el patinaje y la piscina municipal para que todos los participantes disfrutaran en común de la experiencia de formar parte de un clásico, el Trofeo Ribadedeva, que se encamina a cumplir una década, con salud de hierro y ganas de seguir disfrutando sobre ruedas y haciendo disfrutar a quienes viven día a día sus entrenamientos y competiciones.

    Fotos: Podios del Trofeo Ribadedeva / Laura Gómez

    logo-zaballa-rincondelgourmet

     

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *