El Río Duero San José se impone en el Memorial Antonino Pellón

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

     

    voley-memorialantonino-textil-soria

    El segundo Memorial Antonino Pellón-Trofeo Luis Andrés Ceballos sirvió para que el Río Duero San José de Soria inscribiera su nombre en el palmarés y se tomara cumplida revancha de la primera edición, derrotando con claridad al Voley Textil Santanderina-La Gallofa por 0-3.

    La iniciativa desde el arranque del partido correspondió al Río Duero San José de Soria, que hizo vanos los esfuerzos de un animoso pero aún en construcción Voley Textil Santanderina-La Gallofa, que tiró de raza para igualar el partido a 17, aunque dos acciones positivas de Dani Macarro en su vuelta a casa pusieron el 17-21 que, pese al arreón final de los locales fue renta suficiente para que el set fuera soriano por 23-25.

    En el segundo comenzó mejor el Voley Textil, poniendo un 3-1 en el marcador que, sin embargo, fue un espejismo puesto que el Río Duero soriano consiguió dar la vuelta al marcador poniendo un 3-7 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que no tuvo el efecto deseado, ya que la renta siempre estuvo por encima de esos cuatro puntos. Fue el momento para ver en acción a Miguel Ángel Egusquiza o Víctor Brull, incorporado al grupo en la última semana, pero las sustituciones no alteraron la dinámica del set, que también cayó del lado soriano por 18-25.

    El tercero y a la postre definitivo se decantó del lado soriano desde el comienzo, poniendo un 0-3 que se convirtió en un 2-8 o un 9-19, marcador que suponía un lastre para un Voley Textil Santanderina que se veía impotente ante la efectividad visitante. Hubo un tímido intento de reacción local, espoleado por sus aficionados, para poner el 18-21, con Dani Ruiz realizando buenos servicios y el bloqueo liderado por Fran Calzón ajustando el luminoso. Con detalles por pulir pero con fe en sí mismos, los cabezonenses defendieron las acometidas sorianas, hasta el último instante, pero el set y el partido se cerró con un 22-25.

    Como postre para mejorar su nivel competitivo de cara al inminente debut liguero, los dos equipos siguieron jugando un cuarto set en el la igualdad en el luminoso estuvo presente hasta la medianía, cuando el Río Duero soriano se distanció. Sin embargo tiró de raza el Voley Textil y consiguió el pequeño orgullo de sacar adelante el set y vencer por 26-24.

    Después llegó el momento emotivo con la entrega de trofeos, con la presencia en pista de Luis Andrés Ceballos, uno de los fundadores del club, junto al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso y a Zara Ursuguía, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria que tiene una más que estrecha vinculación con el Voley Textil Santanderina, club en el que milita como jugadora y por lo que fue especialmente aplaudida. Los capitanes Roberto Rojo Ruper y Manu Salvador recibieron los correspondientes trofeos, al igual que Dani Macarro, que recibió una calurosa ovación del que fue su público y que le dio todo el cariño que merece por su gran rendimiento en dos temporadas en el club.

    VOLEY TEXTIL: Dani Ruiz, Miguel Mateo, Adrián Pruneda, Fran Calzón, Alberto González, Raúl Gómez y Roberto Rojo (líbero) -siete inicial – Chimo Bárcena (líbero), Víctor Brull, Chema Palencia, Miguel Ángel Egusquiza y Diego Moncada.

    RÍO DUERO SAN JOSÉ: Dani Macarro, Álvaro Hernández (líbero), Carlos Jiménez, Ignacio Sánchez, Luis Martín, Daniel Sanz y Manu Salvador -siete inicial – también jugaron Álex Martínez, Luis Calda y Andrés Portero.

    SETS: 23-25, 18-25, 22-25. Set adicional, 26-24.

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *