El Textil Santanderina-La Gallofa acusó la presión ante Ushuaïa Ibiza pero sigue vivo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:
    voley-textil-ibiza-saqueMateo-mar16-FernandoDiego
    El Textil Santanderina-La Gallofa cayó derrotado por 1-3 en su enfrentamiento con el Ushuaïa Ibiza Voley que significaba su despedida de la temporada como local y prolongará hasta la última jornada su batalla por seguir en Superliga, con el aliciente de seguir dependiendo de sí mismos en ese último encuentro el 2 de abril.
    Comenzaron francamente bien las cosas para el equipo cabezonense, que mantuvo el pulso frente al equipo balear, tercer clasificado durante los primeros puntos, con intercambio de golpes en el arranque y después con intensidad y fe en sí mismo para lograr mantener la iniciativa y empezar a estirar las diferencias en el marcador a su favor. Mediado el set el Textil Santanderina-La Gallofa, con intensidad defensiva y acierto en ataque lograba una renta que oscilaba entre los tres y un punto, según los arreones de un Ushuaïa que pagaba sus errores y acababa por ceder ante el empuje local, que espoleado por su afición se llevaba el primer set por 25-21.
    En el segundo parcial, el inicio resultó similar, pero los visitantes, cortos de efectivos, acabaron por escaparse en el marcador tras realizar un buen número de ajustes en su juego y gracias a su potencial lograban tres puntos de ventaja. Sin embargo mantenía la fe en sí mismo el equipo de José Ignacio Marcos, que se aferró a Miguel Mateo para seguir en la lucha y así se logró la igualada a 17 y después una ventaja de 21-20 gracias a una gran defensa que acabó por rematar Dani Ruiz, llevando el delirio a las gradas. Sin embargo aquí es donde se hizo patente la diferencia de potencial que el tercer clasificado puso en liza y de esa mínima ventaja local se pasó a un 21-25 que devolvía la igualdad en sets.
    Ese segundo parcial acabó por convertirse en decisivo, dado el efecto que tuvo en los ánimos de uno y otro equipo, porque al Textil Santanderina-La Gallofa le empezó a pesar lo mucho en juego y al equipo ibicenco le sirvió para incrementar su confianza pese a las adversidades. Raúl Muñoz dejó patente al saque su potencial para situar el 1-4 de inicio, y aunque reacción el equipo cabezonense para poner el 4-5, no se inquietó Ushuaïa, que se distanció de nuevo con cuatro puntos y ya no se bajó del carro triunfal y pese a los intentos del equipo local, con entrada de jugadores de refresco, la renta no hizo sino aumentar, llegándose al final del set con el 16-25 que evidencia la diferencia que se dio ahí.
    En el cuarto parcial tiró de orgullo el Textil Santanderina-La Gallofa para buscar alargar el partido, pero no dio opción Ushuaïa Ibiza, que no tardó en distanciarse en el luminoso, a base de sacrificio en defensa y de solidez junto a la red. Con más corazón que acierto se dejaba el alma el equipo cabezonense, siendo Dani Ruiz su mayor estilete para intentar dar continuidad al encuentro, pero evitando cometer errores, los visitantes cercenaban cualquier intento local de meterse en el partido, aunque no cejaron en su empeño los de Marcos, para prolongar la agonía hasta un 19-25 que cerró el choque y dio el triunfo al Ushuaïa Ibiza Voley, que asegura la tercera posición.
    La desilusión de los cabezonenses por no poder despedirse con un triunfo ante su incansable afición que les hubiera dado la permanencia matemática era patente, pero el marcador en Madrid de 1-3 en el duelo directo entre VP Madrid y Mediterráneo mantiene intactas las ilusiones del Textil Santanderina-La Gallofa de continuar en Superliga, porque en la última jornada en Castellón ante un Mediterráneo que ya logró la permanencia dependerán de sí mismos para conseguir asegurar su continuidad en Superliga un año más.
    TEXTIL SANTANDERINA-LA GALLOFA: Miguel Mateo, Dani Ruiz, Carlos dos Santos, Víctor Brull, Fran Calzón, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – siete inicial- Roberto Rojo “Ruper” (líbero), Miguel Henarejos, Isaias Sanches y Raúl Gómez.
    USHUAÏA IBIZA: Arthur Borges, Nicolás Ronchi, Jesús Bruque, Gerard Osorio, Jean Diedhiou, Raúl Muñoz y Víctor Sánchez (siete inicial)-
    SETS: 25-21, 21-25,16-25 y 19-25 en 100 minutos.
    ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Rafael González Tabares, del colegio madrileño.
    Foto: Miguel Mateo al saque con la grada abarrotada / Fernando Diego-VoleySal
    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *