El Textil Santanderina-La Gallofa cae en Soria y multiplica sus urgencias

Si te ha gustado este artículo, compártelo:
    textil-soria-j9-fernandodiego-web
    El importante partido que afrontó el Textil Santanderina-La Gallofa frente al Río Duero San José de Soria se saldó con una clara derrota por 3-0 en la que el equipo cabezonense fue de más a menos y que obliga a sacar adelante el próximo encuentro del equipo en la penúltima jornada liguera.
    Los pupilos de José Ignacio Marcos ofrecieron una buena imagen de inicio en un primer set que tuvo alternancias en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse. A los últimos puntos logró llegar en ventaja el cuadro cabezonense, sólido en el bloqueo y muy concentrado en defensa para así poner un 17-20 que ilusionaba, pero ahí demostró el Río Duero San José su condición de equipo potente y también necesitado para asegurar su presencia en el playoff por el título y con una demostración de fe en sus posibilidades y fortaleza en los instantes claves, consiguieron primero igualar la ventaja y después acertar en los momentos decisivos para que ese primer set fuera suyo por 26-24.
    Ese set perdido cuando el equipo había desplegado un buen juego hizo daño al Textil Santanderina-La Gallofa, que en el segundo set fue incapaz de inquietar a un cuadro soriano que sin cometer errores conseguía neutralizar cualquier intento de reacción visitante. Mediado el set lograron distanciarse y ante un equipo cántabro tocado se terminaron por llevar el set por un 25-16 que refleja de manera clara la superioridad del Río Duero San José.
    En el tercero no le quedaba otra al equipo de Cabezón de la Sal que morir matando y ahí volvieron a rescatar su orgullo para lograr dejar en cero una ventaja que llegó a ser de cuatro puntos para el equipo de Manuel Sevillano mediado el set, con la aportación de jugadores de refresco como el colocador Miguel Henarejos, que desbloqueó el ataque cabezonense y así el partido recuperó la incertidumbre del primer set. De un empate a 16 se pasó a un 22-22, con el Textil Santanderina-La Gallofa a remolque pero demostrando su capacidad de respuesta, aunque de nuevo el momento decisivo fue en el que la efectividad soriana puso fin al set y con él al partido, con un 25-23 que evidencia que hubo lucha en ambos bandos, pero el acierto en los instantes clave decantó el partido para el lado local.
    Tras esta derrota, el partido del próximo sábado ante Ushuaïa Ibiza en el Matilde de la Torre, que servirá como despedida de la temporada en casa para el Textil Santanderina La Gallofa, se convierte en trascendental para las aspiraciones de salvación del equipo cántabro, que apela a que su afición multiplique su apoyo para sacar adelante un duelo en el que solo vale ganar para que la temporada 2016-17 los mejores equipos de España vuelvan a visitar Cabezón de la Sal.
    RÍO DUERO SAN JOSÉ: Dani Macarro, Manu Salvador, Manuel Sevillano, Carlos Jiménez, Sergio Sánchez, Alberto Salas y Álvaro Hernández (líbero) – siete inicial- Luis Martín, Alejandro Martínez, Andrés Portero y Pablo Mugarza.
    TEXTIL SANTANDERINA LA GALLOFA: Miguel Mateo, Dani Ruiz, Carlos dos Santos, Víctor Brulll, Fran Calzón, Juan Escalona y Roberto Rojo “Ruper” (líbero) – siete inicial – Chimo Bárcena (líbero), Raúl Gómez, Isaias Sanches y Miguel Henarejos.
    SETS: 26-24, 25-16 y 25-23 en 87 minutos de partido.
    ÁRBITROS: Luis Díez y Juan Antonio Erce.
    PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 500 espectadores.

    e

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *