El Textil Santanderina-La Gallofa femenino acaba tercero en el playoff de 2ª Asturiana

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voley-textil-femenino-playoff-aviles-abr16-cernegula

    Con el patrocinio de Taberna Cernégula, repasamos la participación del Textil Santanderina-La Gallofa femenino en el playoff por el título de la Segunda División Asturiana celebrado en el Polideportivo Los Canapés de Avilés, que se saldó con una tercera posición al caer el sábado en semifinales ante Cafetería Los Campos por 3-1 y resarcirse con triunfo por 3-0 ante la Universidad de Oviedo en la final de consolación del domingo.

    El primer partido para las jugadoras de Carmelo Suárez tuvo un protagonista inesperado, ya que el criterio arbitral del colegiado acabó por convertirse en decisivo, al mostrarse muy severo y riguroso con la labor de las colocadoras del Textil Santanderina-La Gallofa, a las que señaló en un solo set dobles hasta en diez ocasiones. Pese a ese inconveniente mantuvieron el espíritu de lucha que les caracteriza y lograron anotarse el tercer set por 25-21 y recortar distancias, pero acabaron por caer frente al conjunto gijonés por 3-1 y así quedar apeadas de la pelea por el título.

    No se resignaron las bravas jugadoras cabezonenses y en el partido por el tercer puesto ante el CV Oviedo demostraron su fortaleza como equipo y su capacidad de recuperación, imponiéndose por 3-0 (25-12, 25-21 y 26-24), cerrando así su participación en el playoff con una tercera plaza, siendo posteriormente campeón su verdugo en semifinales, Cafetería Los Campos, que derrotó al equipo anfitrión, La Curtidora, por 1-3.

    Por el Textil Santanderina-La Gallofa, dirigido por Carmelo Suárez, jugaron este playoff Itziar, Ángela, Zara, Eneida, Lydia, Andrea, Marina (líbero) y Estela.

    Foto: Equipo Textil Santanderina-La Gallofa antes del partido ante Oviedo / Zara Ursuguía

    cernegula

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *