El Textil Santanderina-La Gallofa hace sudar al líder

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    textil-teruel-j5

    El CAI Teruel, primer clasificado de la Superliga, se llevó el triunfo en su visita al Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, pero para lograr esa victoria por 1-3 ante el Textil Santanderina tuvieron que esforzarse al máximo, dada la gran intensidad mostrada por los locales, que no perdieron la cara al partido en ningún momento y que tras un esperanzador segundo set llegaron a soñar con puntuar.

    La igualdad fue la nota predominante en un arranque de partido en el que el Textil Santanderina-La Gallofa se plantó sin miedo a nada frente al líder de la competición, el CAI Teruel que a base de solidez en la red lograba mantener la igualdad. El saque de Juan Escalona y de Dani Ruiz hacía daño a la recepción turolense, aunque la calidad que atesora en sus filas el equipo de Carlos Carreño hacían que la igualdad se restableciera y que los empates se sucedieran hasta el 24-24. Pero el funcionamiento casi perfecto del Textil Santanderina-La Gallofa, llegando con posibilidades al momento clave del set fue contrarrestado por la eficacia del CAI Teruel para acabar por llevarse el parcial.

    En el segundo parcial el arranque del equipo de Cabezón de la Sal, alentado por un público que también se sacudió complejos ante el líder y creyó con sus jugadores, fue espectacular, poniendo un claro 5-1 en el marcador. Los turolenses se acercaron tímidamente, pero ahí respondió de nuevo todo el Textil Santanderina-La Gallofa, liderado por el capitán Fran Calzón, que se multiplicó en la red y también en el saque para sacar a relucir todos los problemas defensivos del rival. La renta oscilaba entre los seis y siete puntos, diferencia sustancial que la motivación cántabra no podía dejar escapar y con fe en su juego y aprovechando sucesivos fallos en el saque del CAI Teruel, el set fue para el Textil Santanderina-La Gallofa por un claro 25-19, alargando el encuentro y con él el sueño local.

    Carlos Carreño consiguió enchufar a sus hombres en el tercer set y así consiguieron distanciarse, pero a base de fe y de aportaciones continuas de todo el equipo local las esperanzas permanecieron intactas. Fue un momento de lucimiento para Fran Ruiz en las filas turolenses, pero también para Víctor Brull o Adrián Pruneda en el Textil-La Gallofa. CAI Teruel acariciaba el set, pero ahí Miguel Henarejos refrescó las ideas de ataque cabezonense y redujo a tres puntos la desventaja, aunque no hubo fuelle para que el espíritu de lucha local moviera el marcador y el líder logró poner el 1-2 en el marcador.

    En el cuarto set, CAI Teruel salió decidido a hacerlo decisivo, pero la ausencia de complejos del Textil Santanderina-La Gallofa se notó en la aportación de un buen número de actores secundarios que aprovecharon sus minutos en cancha, como Isaias, que se llevó varias ovaciones del público en positivas acciones ofensivas. Pese a esa intención de reivindicarse del equipo local, el rodillo turolense no dio opción y cerró el choque con un 17-25 en ese último set para sumar tres nuevos puntos y continuar con su pleno de triunfos, aunque en el haber del Textil Santanderina-La Gallofa no haya puntos sí que queda el consuelo de haber hecho esforzarse al máximo a uno de los grandes del voleibol nacional.

    TEXTIL SANTANDERINA-LA GALLOFA: Chimo Bárcena (líbero), Adrián Pruneda, Miguel Mateo, Dani Ruiz, Víctor Brull, Fran Calzón y Juan Escalona – siete inicial – Roberto Rojo “Ruper” (líbero), Miguel Henarejos, Raúl Gómez e Isaias Sanches.

    CAI TERUEL: Dmytro Storozhilov, Vinicius da Silva (líbero), Eric Scott, Marc Altayó, Francisco Ruiz, John Riecks y Alejandro Vigil – siete inicial – Juan Carlos Barcala, César Martínez, Máximo Torcello, Javier Monfort y Pablo Bugallo.

    SETS: 24-26, 25-19, 21-25 y 17-25 en 102 minutos.

    ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Francisco Sabroso Moratilla.

    Foto: Juan Escalona coloca un balón para sus compañeros en ataque / Fernando Diego – VoleySal

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *