El Trial de Valdáliga se celebró con mucha igualdad

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    trial-podio-valdaliga-may16-quintana

    La igualdad fue la nota predominante en el segundo trial del Campeonato Regional y tercero para las categorías menores de la temporada en Cantabria, que se disputó en La Florida, en Valdáliga, con triunfos ajustados en TR-2, TR-3 y TR-4, en una información patrocinada por Carnicerías Quintana, en Cabezón de la Sal.

    En TR-1 Carlos Rivero no completó un concurso tan positivo como el de Cabezón de la Sal, pero fue de menos a más y siempre ocupó la primera posición, por delante de César Sánchez, segundo y del vasco Guillermo Fernández, que ocupó el tercer escalón en el podio de una categoría sin más participantes. También en TR-2 fueron tres los participantes, que se repartieron las tres plazas del podio y este Trial de Valdáliga deparó un nuevo enfrentamiento entre los pilotos locales, saliendo victorioso en esta ocasión Manuel Quintana, con un total de veinte puntos, tres menos que Benjamín Torre, que repitió la segunda posición, mientras el tercer lugar correspondía en esta ocasión a Higinio González.

    Aún más ajustada resultó la batalla en TR-3, ya con seis participantes y un duelo en el que la igualdad entre los cuatro primeros hizo que nada pareciera decidido hasta el final. Con un solo punto de penalización, el menor tiempo empleado en completar el recorrido dio la victoria a Alberto Saiz por delante de Sergio de la Torre, mientras el tercer escalón en el podio era para Javier Ortiz, con un punto más de penalización, también igualado con Sergio Sousa, cuarto clasificado.

    En TR-4, el piloto cabezonense Luis Benito Bárcena logró su primer podio de la temporada y quedó muy cerca del triunfo, pero no lo obtuvo por el desempate en número de zonas pasadas sin penalización, donde el joven Roberto López fue mejor, haciendo un fiasco para sumar sus únicos cinco puntos, mientras que los de Bárcena llegaban en distintas zonas de uno en uno.  El tercer puesto de la competición, con siete pilotos en total, fue para otro joven, Ander Leyun, que tuvo un total de seis puntos en su participación.

    Entre los menores, se impuso Jorge Iglesias en categoría Promesa, mientras que entre los alevines la victoria fue para el asturiano Saúl Iglesias, por delante de la segunda generación de pilotos de TR-3, con Pablo de la Torre segundo y Alberto Saiz Gutiérrez en tercer lugar. La categoría de iniciación contó con ocho pilotos y en ella se impuso Nico Sánchez, aventajando a otro heredero, éste de nombre y apellido legendario, Jon Amós Bilbao, y al tercero, el asturiano Marcos Rodríguez.

    Tras la entrega de trofeos, presidida por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, se despidió otra bonita jornada de trial, hasta la próxima cita en Cantabria, que se demorará hasta junio, concretamente hasta la tarde del sábado 16 y de nuevo será en nuestra zona de influencia, porque Ruiseñada será la que lo acoja, para que de nuevo los pilotos locales y otros venidos de toda la geografía cántabra y otras latitudes, disfruten abriendo gas.

    Foto: Pilotos vencedores en las distintas categorías del Trial de Valdáliga con el alcalde de la localidad / Facebook Javier Santos

    logo-carniceriaquintana-grande

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *