El Villa de Cabezón abre su 25ª temporada con su compromiso intacto

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    presentacion-atletismo1415-corner

    Reportaje patrocinado por Academia Corner

    Allá por el año 91, la inmensa mayoría de los que ahora integran el Club de Atletismo Villa de Cabezón ni siquiera habían nacido, pero la inquietud de un grupo de aficionados al atletismo fue suficiente para que sus pioneros comenzaran a lucir los colores negro y amarillo por las pistas, las calles y los montes de Cantabria y otros puntos de España.

    Muchos entrenamientos y competiciones se han vivido desde entonces, creciendo el proyecto temporada tras temporada de un grupo al que se iban sumando integrantes, llamados primero por el boom del atletismo en los años noventa y después, simplemente por ese boca a boca que hace que entre los niños y mayores el Villa de Cabezón se haya convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes del deporte en la villa y en la comarca.

    Para llegar a celebrar estas bodas de plata en plenitud, o como se dice en el argot de este deporte que engancha, en forma, ha habido mucho esfuerzo detrás, como el que en los últimos días han estado realizando ese tándem que forman Pepito Cobo y Víctor Reinoso para que todo estuviera en orden en sus instalaciones del Pozo de la Luz en este primer día de curso. El año pasado fueron 130 las licencias, el récord del club, a lo que hay que sumar 17 en Montaña, cifra que según explican a deportecabezon.com esperan “igualar esta temporada”, en la que las puertas del Villa de Cabezón están “abiertas para todos y todas, de 5 a 100 años”, dice Reinoso, aunque con sorna apostillla Cobo que “y si viene alguno más mayor también le dejamos”.

    Como es habitual, habrá varios grupos dependiendo de la edad, trabajando en entrenamientos que se desarrollarán de lunes a sábado en unas instalaciones del Pozo de la Luz que son aprovechadas al máximo, además de trabajar las tardes de los viernes en invierno en el Polideportivo Juan Mª Parés, para que sobre todo los más pequeños no sufran las inclemencias meteorológicas.

    Indican con orgullo que el objetivo que se marca el club es “igual al de otras temporadas, fomentar el deporte base y aprovechar el trabajo que venimos desarrollando durante muchos años”. A nivel deportivo, el Villa de Cabezón busca seguir presente “en los Campeonatos de España y seguiremos intentando el ascenso a Segunda División en categoría masculina absoluta, donde estuvimos tiempo atrás” y donde ya se encuentra el equipo femenino que, explican, “debería mantenerse”.

    Para llevar a cabo la labor de entrenar a un grupo tan amplio, el Villa de Cabezón cuenta con entrenadores de primer nivel como Manuel Saiz Movellán, integrado el pasado año y Marisol Hevia, además de Rosa Fernández, Víctor Manuel Reinoso y Pepito Cobo, que continúan al pie del cañón para que el club siga adelante. Otra colaboradora de excepción, porque es presente y futuro a nivel nacional es Elena Gutiérrez Hevia, que aporta su granito de arena al club en que comenzó.

    Las inscripciones para este proyecto continúan abiertas y quien quiera ser parte del Villa de Cabezón en esta temporada histórica sólo tiene que pasarse cualquier tarde a partir de las 18:00 horas en el Pozo de la Luz o en el correo electrónico [email protected]

    patrocinador-3

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:
      4 Comentarios
      1. José Ramón Alvare Colio
      2. José Ramón Alvare Colio
      3. José Ramón Alvare Colio
        • Óscar Arcones

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *