El Villa de Cabezón destacó en el cross de Torrelavega

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    lucas-rabago-cross-torrelavega

    Torrelavega recuperó el interés por el cross el pasado domingo 18 de enero, con una prueba que reunió a más de 500 participantes, entre los que no faltaron multitud de atletas del Villa de Cabezón que completaron una actuación más que positiva en la que hubo un triunfo, varios puestos de podio y posiciones destacadas de numerosos representantes del club.

    El triunfo llegó en categoría promesa masculina, con el atleta de Unquera Marco Fernández Esparza imponiéndose en la prueba, mientras otros tres atletas del club ocuparon el tercer escalón del podio. Fueron en categoría veteranos de más de 60 años el incombustible Enrique Gutiérrez Rivero, en categoría juvenil Diego González Fernández y el benjamín Lucas Rábago, que participó en la prueba acompañado de Marc Raich, que acabó en la 49ª plaza.

    Acecharon esa posición destacada y acabaron en cuarta posición dos de las veteranas del club, Rosa Fernández en más de 35 años y Montse Sordo en más de 45, aunque no fueron las únicas atletas del equipo amarillo que ocuparon puestos de top ten, puesto que Lidia Díaz fue quinta en Benjamín Femenino, en una prueba en la que también compitió su compañera Sara Gómez, que fue 35ª. En veterano masculino más de 35 años Carlos Tárano concluyó en una meritoria octava posición, mientras en absoluto masculino Fernando Sáinz Pelayo fue séptimo, encabezando una clasificación de corredores locales en la que también destacaron Javier Cobo, que acabó 15º, Marcos Gómez, que fue 33º, Saúl Vega que fue el 41º, Francisco Javier Macho que fue 56º y el atleta de Cabezón de la Sal que compite en el Polanco, Álvaro Torre, que concluyó su participación en la 47ª plaza.

    Además, hubo una numerosa participación de atletas de base en otras categorías, como el Alevín femenino, en el que Claudia Marcos fue undécima, Candela Barona 26ª, Ana Elizalde la 32ª, Micaela Díaz fue 45ª, Celia Elizalde la 60ª y Leire Fernández acabó en la 66ª posición. En Alevín masculino Nicolás Bustamante fue el 13º y Alejandro Roca acabó el 29º, mientras en Infantil masculino Juan Luis Rodríguez acabó el 26º. En Infantil Femenino también fue undécima una atleta del Villa de Cabezón, Blanca González, mientras que la decimocuarta fue Alba Rivero, 27ª fue Inés Barona y la 48ª fue Lucía Fernández.

    Foto: Lucas Rábago, tercero en categoría benjamín / Federación cántabra de Atletismo

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *