El Voley Textil, campeón de la Segunda División Asturiana

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voleytextil-segunda-campeon-asturiasUn nuevo éxito ha logrado el Voley Textil Santanderina en esta inolvidable temporada al proclamarse su equipo filial campeón de la Segunda División Asturiana tras superar en la final al Salus Voleibol Oviedo en otro duro partido que se resolvió en el tie break.

    Al contrario que en la semifinal de ayer ante Cid Jovellanos, en esta ocasión el Voley Textil Santanderina tuvo un gran inicio de partido, logrando encarrilar la final al desnivelar el primer set para acabar imponiéndose por 23-25. La plantilla a las órdenes de Lidia Bárcena logró dar continuidad a ese buen momento con un segundo parcial en el que se vieron superiores, con otro papel estelar de Ángel Rodríguez, con 35 puntos, bien secundado por Dani Ruiz y Berto, que daban profundidad al ataque desde las alas para dar un paso de gigante por el título venciendo por 18-25.

    Pero los ovetenses no dieron su brazo a torcer pese a verse con un 2-0 en contra y con rotaciones continuas lograron aprovechar la relajación del Voley Textil y también el cansancio acumulado por el partido anterior, llevándose el tercer parcial por 25-18. Más igualado resultó el cuarto, que estuvo parejo hasta el final, pero el Salus Oviedo se hacía dominador del ritmo del choque, realentizando el juego para acabar por devolver la igualada en el marcador al vencer por 25-22.

    Todo quedaba pendiente del quinto y decisivo set y ahí el Voley Textil volvió a evidenciar su mayor calidad, logrando distanciarse en tres y cuatro puntos para acariciar el título, pero al experimentado rival aún le quedaban energías para restablecer la igualada y devolver la incertidumbre, aunque la habilidad anotadora en los momentos clave acabó por traducirse en un quinto set vencido por 12-15.

    El filial del Voley Textil Santanderina consigue así debutar del mejor modo posible en la Segunda División Asturiana, logrando el título liguero en una competición en la que han ido de menos a más y en la que han conseguido afinar al máximo en el momento decisivo para llevar a las vitrinas del club cabezonense un nuevo título.

    El Voley Textil Santanderina estuvo representado en esta final por: Chimo (líbero), Berto, Juanjo, Egusquiza, Pablo, Kike, Chema, Jesús, Aurelio, Ángel y Dani.

     

    Foto: Los jugadores del Voley Textil posan con el título de campeones / José Manuel Rodríguez

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *