Elena Gutiérrez estará en el Cto de España e Iván Sainz roza la mínima

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    elena-ivan-pielagos-fcatle

    La primera competición del año para Elena Gutiérrez (Piélagos) le dio la marca mínima en lanzamiento de peso para el Campeonato de España en Pista Cubierta, mientras que su compañero de club, Iván Sainz, quedó a solo cuatro décimas de hacer lo propio en 1.500 metros en el transcurso el sábado del II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo.

    La lanzadora de Cabezón de la Sal logró un mejor lanzamiento de 15.24 metros, muy por encima de la marca mínima exigida y a solo ocho centímetros de su plusmarca personal y récord regional, lo que vislumbra el potencial de cara a una temporada que se presenta ilusionante para Elena Gutiérrez.

    En 1.500 metros, Iván Sainz finalizó segundo su participación en busca de la minima, a solo cuatro décimas de rebajarlo, parando el cronómetro en 3:53.42, tras contar con la ayuda de Ilian Fernández, del Villa de Cabezón, como liebre para lanzar la prueba. Aún así, Iván tendrá alguna opción más de buscar esa mínima para estar en el Campeonato de España en pista cubierta un año más, y también contará con muchas opciones de estar gracias a ese tiempo si no se cubre el cupo de participantes. En esa prueba también participaron dos atletas del Villa de Cabezón, el junior Euken Oran, que hizo un tiempo de 4:13.60 para acabar en la tercera posición y David González Fernández, que concluyó duodécimo con un tiempo de 4:36.22, ambos por encima de su plusmarca personal.

    En este segundo control de invierno también hubo una nutrida participación de atletas del Villa de Cabezón en distintas pruebas, que analizaremos en próximas fechas, con una importante mejora en sus plusmarcas personales.

    Foto: Elena Gutiérrez e Iván Sainz en una prueba el pasado año / Federación Cántabra de Atletismo

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *