Eloy Díaz de Castro: “No nos gana ningún equipo a ánimos”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voleytextil-juvenilfemenino-abr16

    Un técnico con sobrada experiencia en categorías de voleibol de base como Eloy Díaz de Castro es el encargado de dirigir al Textil Santanderina-La Gallofa femenino que desde hoy se encuentra disputando en la localidad madrileña de Alcobendas el Campeonato de España Juvenil de voley femenino. Con la ayuda en esta ocasión de Carmelo Suárez, ambos comandan el equipo femenino, compuesto por Iciar Martino, Carla Pajarín, Ana González, Sara Cernadas, Lucía Noriega, Emi Díaz, Noelia García, Andrea García, Estela Cañizo, Sara del Olmo y la más joven, Inés Barona, de catorce años de edad y que se medirá junto a sus compañeras sin complejos a las mejores de España.

    Destacando el componente de ilusión, Eloy ve así a sus jugadoras de cara al Campeonato de España que hasta el domingo situará al Textil Santanderina-La Gallofa junto a la élite nacional del voleibol de base.

    ¿Cómo se afronta el inminente Campeonato de España?

    Iremos con mucha ilusión, a disfrutar y pasarlo bien y a ver qué sale. Vamos con muchas ganas, nos ha llegado y vamos a disfrutarlo.

    ¿Qué opciones ves al equipo?

    Opciones pocas, porque estamos hablando de los mejores equipos de España y somos un pueblo muy pequeño, que vamos a competir encima en el grupo contra el primero de Andalucía, el primero de Murcia y el primero de Asturias, o sea que el sorteo no ha sido muy favorable que digamos. Pero vamos a ir a competir y creo que las chicas pueden dar la talla si no se ponen nerviosas.

    ¿Las chicas cómo lo están viviendo?

    Están muy bien. Eso es fundamental, tienen un gran ambiente entre ellas, se llevan todas genial y la verdad es que no nos gana ningún equipo a ánimos.

    ¿La experiencia del año pasado en el Campeonato de España puede servir?

    A ver, muchas de estas niñas han jugado en los Campeonatos de España. Saben que esto es muy largo, son dos partidos al día durante cuatro días, ocho partidos en cuatro días, entonces es largo y muy cansado, porque habrá días que nos tengamos que levantar a las seis de la mañana, porque un día jugamos a las nueve de la mañana, hay que levantarse pronto y vuelves a jugar por la tarde. Es cansado, las chicas tienen una base desde finales de agosto que empezamos a entrenar y estamos a finales de abril.

    ¿Cómo se desarrolla el campeonato?

    Viajamos el martes, y el miércoles empezamos, con partidos a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde y el jueves a las 10 de la mañana y después dependerá de cruces y resultados de esos días los siguientes partidos.

    ¿Qué mensaje lanzas a tus jugadoras?

    A mis jugadoras lo que les digo es que disfruten, que lo pasen bien, que se diviertan y además, que van a jugar al voleibol.

    ¿Qué destacas de tu equipo?

    El buen ambiente que hay entre ellas, hay muy buen ambiente y eso se refleja en el campo, eso es lo que más destaco.

    Foto: Las jugadoras del Juvenil Femenino en el último entrenamiento antes de partir a Madrid / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *