Ganó La Cavada al Minchón, pero sobre todo ganó el fútbol sala

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futsal-minchon-lacavada-partido

    El Minchón FS Café Concierto El Jardín cayó derrotado por 4-5 ante La Cavada en un partido intenso y vibrante en el que los de Cabezón de la Sal tiraron de orgullo y valentía para meterse en el choque cada vez que se les puso cuesta arriba, pero la calidad del vigente campeón finalmente se impuso.

    Como si de un trailer cinematográfico se tratara, el primer minuto definió a la perfección lo que iba a ser el partido, ya que la primera acción fue una llegada de Killo ante Luisma en una contra que se marchó fuera y acto seguido Berto al segundo palo adelantó a La Cavada. Se repuso del golpe El Minchón, que por medio de Gelo obligó a intervenir al meta cabezonense del equipo visitante, dando paso a momentos de mucha intensidad en el choque, con Rubén destacando para los de casa al desbaratar varias llegadas.

    Con el marcador a favor La Cavada se sintió poderoso y dominador durante unos minutos, pero las rotaciones de Miguel Pajarín comenzaron a surtir efecto y Álvaro rozó el gol en un disparo seco abajo que puso a prueba los reflejos de Luisma. El partido se dio una ligera tregua en lo que ritmo se refiere, con problemas para generar peligro del Minchón y nuevamente el cuadro de Héctor Trueba mostró su pegada en una jugada rápida que Javier Valle convirtió en el 0-2 aprovechando un envío al primer toque de Berto.

    En el último minuto del primer tiempo, de nuevo la intensidad regresó en todo su esplendor, gracias a una acción en la que el capitán Killo se dejó el balón atrás con todo a favor tras una enorme demostración de calidad e instantes después de penalti Óscar acortó distancias y alimentó las ilusiones locales de meterse de lleno en el partido. Pero Isra demostró por qué se le considera uno de los hombres más talentosos del futsal cántabro con un disparo en la madera, teniendo después Berto y Rubén el primer asalto de su duelo particular en los dobles penaltis, siendo la acumulación de faltas una losa muy importante para El Minchón durante todo el encuentro. El primero se le marchó fuera al de La Cavada, después Óscar pegó mordida una falta y en el último segundo el colegiado señaló una falta muy protestada por los locales que supuso otro doble penalti que en esta ocasión Alberto Poza no desperdició, llegándose al descanso con un marcador de 1-3.

    Por llegar al filo del descanso cuando habían logrado enchufarse de nuevo en el partido, se podía suponer que el tanto haría mella en los ánimos locales, pero nada más lejos de la realidad, porque en esta segunda mitad Miguel Pajarín decidió que El Minchón tenía que lanzarse un órdago si de verdad quería ser campeón. Con Gelo como portero jugador comenzó el segundo tiempo y pese a que La Cavada se desenvolvía bien en la defensa en inferioridad, el empate no tardó en llegar. Quique acortó distancias al sorprender a Luisma con algo de fortuna y dos minutos después Caíto tras robo por bajo restablecía las tablas, teniendo Killo antes otra oportunidad. Con el empate y quince minutos por delante, Pajarín mantuvo la apuessta por el juego de cinco, aunque los visitantes volvieron a generar peligro, como una contra de Borja y un paradón de Rubén que dio paso a un contragolpe en el que Christian se plantó sólo frente al meta de La Cavada, pero la madera impidió que El Minchón tomara la iniciativa en el marcador.

    Poco después Rubén cometió penalti y Berto puso de nuevo en ventaja a La Cavada, en una acción que también fue la quinta falta local y que poco después llevó otra vez a los mismos protagonistas en diez metros, ganándole aquí la partida el portero torrelaveguense, uno de los mejores del choque. Lo seguía fiando todo al portero jugador El Minchón y Killo de tacón rozó el poste y después Luisma detuvo un intento de Christian, pero el empate no tardaría en llegar y en esta ocasión el mismo Christian Mantilla devolvió las tablas al luminoso aprovechando un envío de Killo tras robo.

    También llegó al bonus de faltas La Cavada, pero el vigente campeón hizo valer su experiencia al no cometer ninguna infracción, todo lo contrario que El Minchón, que en poco más de diez segundos hizo dos consecutivas que hicieron protagonista a Rubén, comiéndole la moral definitivamente al especialista de La Cavada, Alberto Poza, al detener el meta local un doble penalti y ver como el otro se marchaba fuera. Con la igualdad, el miedo a ganar y a perder se manifestó sobre el parqué del Matilde de la Torre y en ese momento los visitantes se aferraron a Isra, que dribló a todo hombre que le salió al paso a dos para el final para ceder a Víctor, el ex jugador de Dinegui-El Sol que puso el definitivo 4-5.

    Quedaba tiempo y de ganas y empuje El Minchón FS Café Concierto El Jardín demostró ir sobrado, pero sus intentos de igualada se iban perdiendo y Luisma buscó el gol en un robo, igual que Isra. No llegó y en el último suspiro Darío Lera tuvo el empate, pero se marchó fuera su disparo igual que los tres puntos, que cogen destino a La Cavada para convertirle en un favorito con todas las de la ley, mientras El Minchón tendrá que agarrarse a las matemáticas para mantener sus ilusiones de ser campeón en las jornadas que restan.

    La ovación que recibieron los jugadores de uno y otro equipo a la conclusión del choque no vale títulos, pero sí que debe servir como agradecimiento eterno de una afición que disfrutó de lo lindo con fútbol sala en estado puro, gracias a la ambición y las ganas de agradar de uno y otro equipo, con intensidad en cada lucha pero siempre con nobleza en un partido de guante blanco que, por encima de todo, sirvió para engrandecer el fútbol sala.

    EL MINCHÓN CAFÉ CONCIERTO EL JARDÍN: Rubén, Rafa, Gelo, Darío Lera y Killo – cinco inicial – Christian, David, Álvaro, Óscar, Quique y Caíto.

    LA CAVADA: Luisma, Abel, Borja, Isra y Berto – cinco inicial – Alfonso, Víctor, Javier Valle, Javier Lavín y Daniel

    GOLES: 0-1 Berto (min. 1); 0-2 Javier Valle (min.14); 1-2 Óscar, de penalti (min. 19); 1-3 Berto (min. 20); 2-3 Quique (min.23); 3-3 Caíto (min. 25); 3-4 Berto, de penalti (min. 31); 4-4 Christian (min. 34); 4-5 Víctor (min.38).

    ÁRBITRO: Raúl de Juana González, amonestó a los locales Álvaro, Killo y Rubén y a los visitantes Daniel y Abel.

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *