Germán García: “Hago un balance muy bueno porque los jugadores han progresado bastante”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

     

    tenisdemesa-escuelas1-may16

    La primera de las Escuelas Municipales Deportivas del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en realizar su Clausura fue la de Tenis de Mesa, comandada un año más por Germán García, que ha logrado grandes resultados esta temporada con su segundo ascenso consecutivo para alcanzar la Primera Regional y con un filial que ha debutado, reuniendo durante la campaña a un número aproximado de veinte jugadores en cada entrenamiento en su feudo en el Complejo Santiago Galas.

    El Tenis de Mesa es un deporte que en Cabezón de la Sal tuvo mucho predicamento en su día y que en los últimos años está volviendo a resurgir, de la mano de esta Escuela Municipal del Ayuntamiento y del Expert Tenis de Mesa Villa de Cabezón, el club que compite a nivel regional y en el que varios de sus jugadores muestran sus habilidades. Entrevistamos a Germán García y a Víctor Reinoso con un sonido característico de fondo, el de las palas golpeando las pelotas, sin dejar ese repiqueteo constante y paulatino, unido a gritos de alegría cuando se consigue subir a su marcador ese punto emocionante. A duras penas, conseguimos que durante unos instantes formen en conjunto para la foto de familia que despide un gran año para el Tenis de Mesa en Cabezón de la Sal, con el telón al fondo, ese que echarán para descansar por unos meses y volver con más fuerza y con retos muy importantes para la temporada 2016-17.

    Desde el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, su concejal de Deportes, Víctor Reinoso, que acompañó a los jugadores del club en este final de temporada, se mostraba “contento, porque a la vista están los resultados que han conseguido y el nivel que están cogiendo año tras año, tras empezar de cero en un deporte que en Cabezón tuvo bastante importancia en su día”. El edil de Deportes expresa su satisfacción “porque acoger un número cercano a la veintena de practicantes en un deporte minoritario en un pueblo como este, es una cifra muy importante” y por ello agradece la labor de su responsable Germán “porque poco a poco y con trabajo está consiguiendo que el municipio recupere el ambiente de Tenis de Mesa”.tenisdemesa-escuelas3-may16

    Por su parte, Germán García Caso atendía a deportecabezon.com en esta entrevista en la que hacía balance del año y adelantaba las ideas de futuro para una ilusionante campaña 2016-17 que ya tiene en su mente.

    ¿Qué balance haces como responsable de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa?

    Un balance muy bueno, porque los jugadores han progresado bastante, tanto a nivel de Escuela como a nivel deportivo, los que compiten en ligas como los que no. Nada más que puedo estar contento de todo lo que hemos conseguido.

    A nivel deportivo, con un ascenso a Primera y un filial que se ha estrenado en Tercera, ¿las cosas os han salido bien?

    A nivel deportivo, tanto en liga como en torneos sí que estoy satisfecho, puesto que hemos conseguido el ascenso, que en principio el objetivo era solo mantenernos y conseguimos ese segundo puesto. Los chavales de Tercera han conseguido dos victorias que están muy muy bien y ahora a luchar en Primera el año que viene.

    ¿Habéis empezado a plantear ya la próxima temporada?

    En la cabeza ya tengo perfectamente cómo va a ser el equipo de Primera, le tengo diseñado y creo que ya está. Acabamos hoy, empezar el 1 de septiembre y a luchar por todo.

    ¿El objetivo en esa nueva categoría será la permanencia?

    Sí, evidentemente va a ser la permanencia el objetivo. Tengo un retoque para Primera y espero no pasar problemas. Cuando termine la primera vuelta te diré, no quiero ser ambicioso, pero primero permanencia, que la temporada es muy larga, con diez equipos y dieciocho equipos.

    ¿Qué fichajes piensas hacer?

    Tengo un jugador y medio, el medio es que está sin confirmar. Tanto yo, como José Antonio, Juan, más el chico que venga, creo que lo haremos bastante bien.

    tenisdemesa-escuelas2-may16A nivel de Escuela ¿Cuántos alumnos habéis tenido esta temporada?

    Ha habido picos, pero hemos andado sobre 16 a 20 jugadores. Es un número muy bueno, porque hace seis años empecé con cinco y hemos subido exponencialmente de jugadores, así que estoy muy contento.

    ¿Las perspectivas para el año que viene a nivel de Escuela?

    Me conformo con ser los mismos, con que continúen los que han venido este año y se sigan formando en este deporte. Desde aquí animo a cualquiera que quiera participar, pequeño o grande, a que venga a probar.

    Foto portada: Germán, los jugadores y el concejal de deportes, Víctor Reinoso en la Clausura / deportecabezon.com

    Fotos texto: Jugadores de la Escuela Municipal disfrutando de su deporte / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *