J.I. Marcos “El objetivo es que se lo pasen bien y que aprendan”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voleytextil-juveniles-masc-fem-abr16

    El máximo responsable a nivel deportivo de la cantera del Textil Santanderina-La Gallofa, José Ignacio Marcos, se mostraba en el entrenamiento previo a sus respectivos viajes muy satisfecho por la presencia de los dos equipos juveniles del club en los Campeonatos de España de voleibol y así lo manifestó en esta entrevista mantenida con deportecabezon.com .

    ¿Qué supone para el club que vayan a estar presentes dos equipos del club en el Campeonato de España Juvenil?

    Hace mucha ilusión, porque es verdad que es complicado que por toda la infraestructura, por el club que somos, por el pueblo que somos, conseguir llevar dos equipos al Campeonato de España Juvenil es complicado y es la primera vez, en lo que llevo aquí, que vayan los chicos y las chicas a la vez.

    ¿El objetivo que se tienen que marcar es únicamente disfrutar?

    Sí, los chicos lo tienen complicado porque el grupo es muy variopinto, con chavales jóvenes y faltos de experiencia y en el caso de las chicas, al final también que disfruten. Están formándose, están trabajando con ilusión y el objetivo es que disfruten, que se lo pasen bien, que conozcan otro voleibol, que vean que hay otro voleibol aparte del que tenemos aquí en Cantabria y que aprendan y se traigan ese conocimiento para acá.

    ¿Qué destacarías de los dos equipos?voley-marcos-1516

    Del masculino la ilusión, porque no tenemos competición en Cantabria al no haber chicos, compiten con los mayores y están jugando en la Segunda División de Asturias, pero no siempre pueden jugar juntos y entrenar juntos. Al final la mayor motivación que tienen es la ilusión.

    Y en el caso de las chicas, destaco la cohesión de grupo que tienen. Tienen muy buen ambiente con el grupo y al final eso les hace entenderse en el campo y es lo que tiene que hacerles conseguir puntos.

    ¿Hay potencial tanto en chicos como en chicas para que más adelante puedan dar el salto a los primeros equipos?

    Está claro que en el de las chicas ya  está contando con ellas Carmelo en el primer equipo y deberían ser la base de lo que vendrá en años posteriores. Los chicos se están formando, es verdad que la Superliga como estamos ahora es muy exigente a nivel físico y no todos tienen las capacidades físicas para poder jugar, pero sí que hay jugadores que pueden llegar si se lo proponen.

    ¿Qué mensaje lanzas a los dos equipos como coordinador?

    Que disfruten, está claro que estas competiciones son para disfrutarlas y lo que vivan ahora no lo van a poder vivir muchas veces, así que que disfruten y que vean, se relacionen y conozcan más gente.

    Foto: equipos masculino y femenino antes del último entrenamiento / deportecabezon.com

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *