Jesús Alonso: “Entrar en meta y que familia y amigos te aplaudan…no se puede pedir más”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-ciclismo-jesusalonso-granfondo-parejo-jun16

    Un tercer puesto con sabor a gloria. Así podría definirse lo logrado por Jesús Alonso Pablos, de 36 años y de Lamadrid, en la carrera de Gran Fondo de Los 10.000 del Soplao, subiendo por primera vez al podio de la carrera que prepara durante todo el año y que a la cuarta participación le ha permitido saborear el reconocimiento de su gente tras varios intentos quedando a las puertas de ese éxito. Con el patrocinio de Centro de Fisioterapia Antonio Parejo, en Cabezón de la Sal, os ofrecemos esta entrevista mantenida con el valdáligo instantes después de cruzar la línea de meta.

    ¿Qué tal te sientes después de acabar la prueba de Gran Fondo de Los 10.000 del Soplao?

    Ha sido una prueba dura, larga, que preparo expresamente pero sigue siendo igual de dura y larga. Después de los primeros kilómetros en los que hicimos un poco la guerra por nuestra cuenta, al final nos juntamos los tres que hemos llegado y muy bien, disfrutando del ciclismo.

    ¿Tenías claro al tomar la salida que ibas a hacer la de 308 kilómetros?

    Sí, sí. Siempre que he participado en Los 10.000 del Soplao siempre he hecho la larga. He participado en todas las ediciones menos una, así que es la cuarta vez que participo, menos la segunda, en todas.

    ¿Ha sido tu mejor clasificación este tercer puesto?

    Sí, porque curiosamente he hecho sexto, quinto, cuarto y hoy tercero.

    Así que al año que viene…

    (Risas). Vamos poco a poco.

    ¿En la carrera os habéis ayudado y habéis pactado el desenlace en Cabezón o ha habido batalla?

    En el puerto ha habido un poco de guerra, de hecho en la primera subida a Palombera Chisco se quedó porque no iba bien, nos cogió bajando, luego a la vuelta le volvimos a dejar, nos cogió, me dejaron a mí, les cogí bajando. Luego del pie de puerto hasta Cabezón, que tuvimos un poco de guerra en la llegada, nos dimos relevos y muy bien.

    ¿Ahí en el sprint no tuviste opción?

    Llegaba muy justo, porque además la tensión de la bajada para poder cogerles, arriegué un poquito de más y llegaba muy muy justo. De hecho en el puerto, en la subida me dejaron y las fuerzas eran las justas.

    ¿Este podio es un objetivo cumplido como participante en tantas ediciones del Soplao?soplao-ciclismo-granfondo-podio-jesusalonso-jun16

    Sí, sí, porque de hecho era el objetivo, para eso lo preparé y este ha salido, sin más.

    ¿Tiene dedicatoria especial?

    Por supuesto. La dedicatoria simplemente para aquellos que dejo abandonados cuando tengo que subirme a la bici, porque entrenos de nueve horas no todo el mundo los aguanta. Y no digo subido encima de la bici, sino por los que tienes alrededor, la familia, la pareja, los amigos…Para ellos va.

    ¿Se va a celebrar este éxito?

    Hoy no creo que tenga fuerzas para ello, pero se va a celebrar, seguro.

    ¿Volverás a tomar la salida en 2017?

    Si no pasa nada es cita obligada.

    ¿Qué dirías a alguien que no conoce Los 10.000 del Soplao?

    Tiene que probarlo, porque la gente que participa es gente fenomenal, con la que puedes hablar. Los que no participan y están en la carretera, se vuelcan con la carrera, la organización y coches de apoyo de diez…por lo menos hay que venir a conocerla.

    ¿Es distinta esta prueba de la de BTT de hace dos semanas?

    Es muy diferente, porque hoy hemos salido 1.700 personas y hace quince días fueron 8.500 personas en todas las modalidades. Si cada persona que participa tiene a su alrededor dos o tres personas, el ambiente es totalmente diferente, pero no tiene nada que envidiar. Es cuestión de gustos y es más, yo invitaría a la gente que probara ambas, en cualquier modalidad que quisiera hacer del Soplao, bicicleta de carretera, de montaña, maratón, andando…que lo probara simplemente por el ambiente.

    ¿Has participado también en BTT?

    Sí, participé este año. Es un buen entreno.

    ¿No pasa factura?

    Si la disputas sí pasa factura. La recuperación de esa prueba es larga y a los quince días quizá no estés preparado para esta, entonces no se pueden disputar las dos.

    ¿Hacerlo en casa lo hace más especial?

    Claro, porque aquí he estudiado, aquí tengo a los amigos, la familia. Imagínate entrar por la meta y que te estén aplaudiendo, no se puede pedir más.

    Fotos: Jesús Alonso felicita al vencedor Chisco y después en el podio recibiendo una gran ovación de su gente / deportecabezon.com

    logo-parejo

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *