Jesús Herrero: “En la Zugor-Comillas me he sorprendido a mí mismo”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    jesusherrero-bandera-carrejo-soplaotrainer

    Un ganador nato como Jesús Herrero de la Herrán logró el domingo en la Zugor-Comillas una nueva victoria que, pese a su costumbre de estar en lo más alto en muchas ocasiones, le emocionó. En esta entrevista, patrocinada por Soplao Trainer, el corredor de Carrejo que luce los colores de Zugor GRSS en cada competición en que participa cuenta cómo se desarrolló la carrera del domingo y también desvela sus planes de cara a la Ultramaratón de Los 10.000 del Soplao, en que se impuso en 2015.

    ¿Te ha sorprendido ser el vencedor de esta Zugor-Comillas?

    No me lo esperaba para nada, porque es una carrera que, a priori, no es para mí, porque tiene mucha zona corredera de pista, donde la gente que viene del cross y carreras rápidas se suponía que me meterían bastante diferencia, pero he salido tranquilo y cuando nos hemos ido adentrando en el monte he ido cogiendo la cabeza y ya en el kilómetro 15 o así, en el cortafuegos me he distanciado, siempre mirando un poco por el retrovisor, con miedo a estos últimos kilómetros, que la gente del cross anda bastante, pero he mantenido la diferencia e incluso he podido aumentarla un poco. Un poco sorprendido con mi rendimiento.

    zugorcomillas-podio-jesusherrero-abr16¿Previamente tenías tan claro que este recorrido no se adapta a tus características?

    No, porque como decía no es la ideal para mí, no es tipo Gurriana con más monte, más subidas y bajadas duras, pero creo que me han favorecido las condiciones del terreno, la meteorología, porque ha llovido bastante, había muchísimo barro, zonas muy técnicas y ahí me desenvuelvo bastante bien y eso me ha dado un pequeño plus para volver a ganar.

    Dos grandes victorias en las dos pruebas de la zona que tenías marcadas, la Gurriana y la Zugor. ¿Podría ir mejor el año?

    La verdad es que cien por cien de efectividad de momento. La de hoy de verdad que no la esperaba, venía a competir y dar lo mejor de mí mismo, con la intención de poder estar entre los cinco o diez primeros. Me he sorprendido a mí mismo, a mitad de carrera he visto que iba bastante bien y que tenía a los primeros cerca y entonces ya me he empezado a creer que podía por lo menos disputar la carrera. Pero sí, sorprendido de mi nivel.

    Te hemos visto emocionado al cruzar la meta. ¿Para quién va dedicado el triunfo?SoplaoTrainer

    Sí, me he emocionado porque no esperaba hoy conseguir la victoria. En este ambiente, aquí en Comillas y en una carrera que organizan y que se llama Zugor, se la dedico a mi patrocinador y, sobre todo, a dos personas que forman parte de mi preparación, como son Soplao Trainer, formado por Tino Zaballa, mi preparador y Alberto Gómez, el masajista. Yo pongo las piernas y el corazón, pero lo demás, el plan y todo lo cuidan ellos.

    Falta un mes para Los 10.000 del Soplao y todo el mundo se lo pregunta. ¿Vas a ir a intentar revalidar el éxito en la Ultramaratón?

    De momento no me he apuntado, a día de hoy no estoy todavía inscrito. No tenía muchas ganas de repetir, porque lo hice una vez y lo hice por disfrutar y pasarlo bien, pero ya, con el nivel que tengo y la gente que me anima y demás, me tendré que inscribir y ya no te voy a decir a revalidar, porque es muy difícil y cada carrera es un mundo. Entreno, me preparo, con el fin de venir a las carreras y, dentro de lo que es el sufrimiento de una carrera, poder disfrutar de lo que es un Trail, del monte y sí, estaré en la salida de la Ultra el 20 de mayo.

    Foto portada: Jesús Herrero en una entrevista anterior / deportecabezon.com

    Foto texto: Jesús en lo alto del podio / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *