Kevin Suárez:”El ambiente del Soplao se vive en pocos sitios”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-btt-kevinsuarez-podio-manuelcelis

    Un nombre importante en el panorama del ciclocross nacional y en la categoría Élite en las filas del Gomur Liébana 2017 como el de Kevin Suárez ya se ha unido irremediablemente a Los 10.000 del Soplao, con su éxito el pasado sábado 21 de mayo en la prueba BTT, que dominó de principio a fin. Después de subir al podio, el corraliego atendió a deportecabezon.com en esta entrevista patrocinada por Manuel Celis, Materiales de Construcción en Ontoria, con la que nos permite descubrir su visión de la prueba y también un breve repaso a la actualidad ciclista de la comarca con los nombres de sus compañeros de equipo Adrián García Montes y Chava Angulo.

    ¿Ganar era el objetivo cuando te apuntaste a la BTT de Los 10.000 del Soplao?

    Si te soy sincero, me apunté el sábado pasado y mi objetivo era entrenar. Estoy preparando la temporada de ciclocross, que empieza en septiembre y también estoy con el equipo Gomur Liébana 2017 en carretera. Esta semana no tenía intención de competir en carretera sino de hacer horas y dije “voy a hacer mountain bike”  y como tenía ganas de participar en Los 10.000 del Soplao y disfrutar pensé hacer horas entrenando aquí. Pero me he encontrado muy bien y he tirado adelante hasta meta.

    ¿Te ha gustado el Soplao?

    Había venido muchas veces a verlo aunque nunca había participado. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Una de las razones por las que quería hacerlo, aparte de entrenar, era para disfrutar del ambiente y la verdad es que los pasos por La Cocina, por Ruente, por El Moral, Bárcena Mayor, al final por el Negreo y sobre todo al llegar a meta, la verdad es que se ponen los pelos de punta, porque es un ambiente que se vive en muy pocos sitios.

    ¿El cambio de carretera al mountain bike cuesta?

    Siempre he participado en Mountain Bike, he entrenado algo esta semana y al final en carretera también se hacen distancias largas, vengo además de hacer una vuelta de cuatro días y carreras de 180 kilómetros en la Copa de España, así que las distancias al final son similares y eso se agradece. Pero sí que se nota el cambio de bicicleta, la dureza y los desniveles, pero se llevas.

    Entre carretera, ciclocross o mountain bike, ¿dónde te sientes más cómodo?

    Lo mío es el ciclocross, es a lo que me dedico y lo que estoy preparando. Las otras disciplinas, carretera y mountain bike lo utilizo como preparación, pero me quedo claramente con el ciclocross, que es lo que mejor se me da.

    ¿Los objetivos que te marcas para la próxima temporada de ciclocross cuales son?

    Hay que buscar patrocinadores, que es lo primero y a partir de ahí intentar hacer la Copa del Mundo al completo, que son ocho pruebas, competir en el extranjero y competir en el Campeonato de España que este año me quedé a un paso y fui segundo.

    ¿El Campeonato de España en categoría absoluta y la Copa del Mundo también absoluta?

    Sí, el año pasado competí en Élite en el Campeonato de España ya, porque creía que tenía opciones de conseguirlo, pero ahora mismo en ciclocross sí que soy Élite y siempre competiré en esa categoría.

    En la comarca tenemos a tu compañero de equipo Adrián García Montes tratando de hacerse un hueco en ciclocross. ¿Qué consejo le das?

    Le conozco como compañero en Gomur y tiene que tomárselo con paciencia, trabajar mucho día a día e irán llegando resultados. Pero paciencia y trabajo.

    ¿Le ves posibilidades?

    Sí, claro. Ya lleva unos años ahí, este año consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España y creo que si sigue ahí puede conseguir cosas.

    Otro éxito para el equipo y la comarca, como es la Copa de España Élite que ha logrado Chava Angulo. ¿Cómo la has vivido?

    Es de alabar lo que ha hecho Chava, porque creo que sólo él y otro corredor han conseguido dos Copas de España consecutivas y es muy difícil. Para Chava y para el equipo Gomur es de los mejores logros de la temporada.

    Foto: Kevin Suárez en el podio del Soplao / deportecabezon.com

    banner-manuelcelis-

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *