Kike Herrero: “De mi equipo destaco la garra”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    voleytextil-juvenilmasculino-abr16

    A sus veinte años, Kike Herrero está viviendo una temporada inolvidable, como ayudante de José Ignacio Marcos en el primer equipo del Textil Santanderina-La Gallofa y con el broche de dirigir en Almería en el Campeonato de España Juvenil al equipo del club, en el que varios de sus miembros eran sus compañeros hace solo unos meses. Con él hemos hablado, para conocer más detalles de un equipo que capitanea, con la ayuda de Raúl Martínez “Pinki”, como segundo entrenador en una plantilla compuesta por Jesús Aguirre, Luis de la Herranz, Manuel González, Ángel Gutiérrez “Perujo”, Raúl López, Borja Méndez, Chema Palencia, Etienne Ramón, Aurelio Rodríguez, Víctor Rubín y Pablo Ruiz.

    Ya en Almería tras un largo viaje e inmersos en la disputa de los encuentros, así veía antes de partir a su equipo Kike Herrero, el entrenador de este equipo juvenil del Textil Santanderina-La Gallofa.

    ¿Cómo llegáis al Campeonato de España?

    Los ánimos están relajados por ahora. Sabemos que no somos nada a nivel nacional y vamos relajados, sabiendo que no tenemos nada que perder, vamos a disfrutar de un Campeonato y a hacerlo lo mejor que podamos.

    ¿Cómo ha sido el sorteo?

    Nos ha tocado el que creo que es el gran favorito a ganar el campeonato, que es Cajamar, campeón de Andalucía. Luego nos ha tocado Don Benito, el primero por Extremadura y San Roque que es el tercer clasificado por Canarias.

    ¿Qué objetivo te marcas como entrenador?

    Me marcaría como objetivo pasar de grupos, la verdad, pero es muy difícil.

    ¿Para ti que supone esta experiencia?

    Supone una toma de contacto como primer entrenador con el voley de alto nivel. Empezar desde la base con un equipo con los que jugaba el año pasado y supone una gran experiencia para mí.

    ¿Cuesta imponerse con gente con la que compartiste vestuario hasta hace unos meses?

    Sí, cuesta bastante (ríe).

    ¿Qué destacas del equipo?

    Destaco la garra, que a veces se les va un poco la cabeza a algunos, pero realmente a la hora que tienen de echar lo que tienen que hechar, los ponen bien puestos.

    ¿Qué mensaje lanzas a tu plantilla?

    Que disfruten del Campeonato. Es una experiencia única que seguramente no puedan volver a jugar muchos de ellos, así que que disfruten, que lo pasen bien, que aprendan, que disfruten jugando contra otra gente.

    Foto: equipo del Textil Santanderina-La Gallofa antes del último entrenamiento previo al viaje / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *