La 2ª Regional tendrá protagonismo occidental con Galas, Valdáliga y Olimpia

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    valdaliga-monte-cajigalera

    La Federación Cántabra de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la 2ª Regional de fútbol cántabro, compuesta por 22 equipos entre los que se encuentran el Valdáliga, que descendió de 1ª Regional, el Olimpia de Novales, que sigue en competición y el CDE Santiago Galas, que se ha lanzado a la aventura del equipo senior en un paso más dentro del crecimiento experimentado en los últimos años por el club de Ontoria.

    Un inicio tempranero, como no podía ser de otro modo con el número de equipos en disputa, hace que el 21 de agosto tendrá lugar la primera jornada, con la participación de los tres equipos del “fútbol de los nuestros” a domicilio, visitando el Valdáliga al Montañas del Pas, otro de los recién descendidos, en San Vicente de Toranzo, el Olimpia al Miengo, mientras que el histórico debut para el CDE Santiago Galas será en Puente San Miguel frente al CDE Atlético Mineros.

    El estreno en casa será una semana más tarde, recibiendo el 28 de agosto en Ontoria el CDE Santiago Galas al Atco. Peñacastillo, en Novales el Olimpia recibirá al Solares-Medio Cudeyo B y el Valdáliga al Miengo en La Cajigalera.

    En cuanto a derbis vecinales, habrá que esperar hasta noviembre, jugándose el día seis en la 14ª jornada en Novales el primero entre el Olimpia y el CDE Santiago Galas, mientras que la siguiente semana Ontoria acogerá el Galas- Valdáliga, quedando para el 8 de diciembre el enfrentamiento entre Olimpia y Valdáliga en Novales, en el transcurso de la 19ª jornada.

    En la segunda vuelta, la jornada 35ª tendrá lugar el Galas-Olimpia el 9 de abril, el 16 de abril La Cajigalera de Treceño acogerá el Valdáliga-CDE Santiago Galas, mientras que el mismo escenario acogerá el 14 de mayo el duelo entre Valdáliga y Olimpia, quedando para el último fin de semana de mayo, el del 28, el cierre de competición con todos los equipos de la zona despidiendo la liga lejos de su terreno de juego.

    Foto: Imagen de un partido en La Cajigalera la pasada campaña / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *