La batalla por el ascenso no empezó bien para “los emigrantes”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    deporte de cabezón emigrantes

    Con el patrocinio de Café Concierto-El Jardín, en Cabezón de la Sal, seguimos sin perder de vista la actualidad de los futbolistas y técnicos de la comarca que militan en categoría superior y que este fin de semana vivieron el primer asalto de la batalla por los ascensos, sin buenos resultados en líneas generales para sus equipos.

    En el duelo de campeones de Grupo que midió a Racing de Santander y Reus en El Sardinero, las cosas no le pudieron salir peor a los cántabros, ya que cayeron derrotados por 0-3 y necesitarán una remontada extraordinaria para lograr el ascenso directo a Segunda División. Dentro de un ambiente excepcional, con más de veinte mil espectadores en la grada, los vecinos de Sierra de Ibio Borja y Fede fueron titulares, disputando Fede los noventa minutos, mientras que Borja San Emeterio fue sustituido al descanso por Dani Rodríguez.

    En cuartos de final por ese ascenso, el Racing de Ferrol donde milita Sergio García “Paisa” no pasó del empate a cero en un duelo de históricos, visitando el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz en un duelo que el meta de El Tejo vio desde el banquillo. Fuera de la convocatoria del Barakaldo quedó Héctor Alonso, que no viajó a Lleida para el duelo de su equipo, en el que salieron derrotados por 1-0, por lo que tendrán que remontar en la vuelta el próximo fin de semana.

    Tampoco disputó el encuentro de ida en la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B el lateral del Leioa, Alberto Delgado, que no viajó a tierras levantinas con el equipo para el duelo contra el Olímpic Xátiva, que se resolvió con empate a uno y que decidirá qué equipo se mantiene en Segunda B en tierras vascas.

    El último de nuestros “emigrantes” implicados en competición por ascender es José Gómez al frente del Laredo, que cayó derrotado por 3-1 en la eliminatoria de campeones de Tercera División ante el Zamudio, aunque el gol de Dani da esperanzas a los pejinos para soñar con una remontada que les dé el buscado ascenso a Segunda B.

    Imagen: Montaje de Javi Delgado con los emigrantes

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *