La cantera del ciclismo cántabro se cita en Cabezón de la Sal

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    ciclismo-zugor

    La tarde del sábado 9 de mayo el ciclismo asumirá el protagonismo deportivo en Cabezón de la Sal con la celebración de la III Reunión de Escuelas de la Federación Cántabra de ciclismo, en la que participarán cerca de 250 corredores y corredoras de entre 6 y 14 años de toda Cantabria distribuidos en siete categorías.

    Desde las 16:30 horas hasta aproximadamente las 19:30 los barrios de La Pesa y La Cabroja serán un hervidero de pequeñas promesas del ciclismo que completarán el circuito, de poco más de un kilómetro de extensión con salida y llegada en la Plaza del Sol, que la organización ha preparado para una prueba que inaugura el calendario ciclista de base en Cantabria y en la que también se incluye una gymnkana para probar la habilidad en algunas categorías.

    La recién creada Escuela Municipal de Ciclismo de Cabezón de la Sal, junto al Club Deportivo Tino Zaballa y a la Federación Cántabra de Ciclismo corren a cargo de la organización de la prueba, contando con la inestimable colaboración en forma de patrocinio del Gobierno de Cantabria y de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Al finalizar la competición habrá entrega de trofeos a los mejores y cada participante recibirá un avituallamiento gracias a la colaboración de Panadería La Pesa y Frutería Adeymi, que junto a la Textil Santanderina, Radio Foramontanos y Zugor ayudan a que la prueba pueda celebrarse.

    Uno de los organizadores, Juan Carlos Gómez, que por primera vez desempeña esta labor en esta prueba, afirmó a Deporte de Cabezón este miércoles que el trabajo previo está resultando “relativamente sencillo, porque contamos con la colaboración de gente en las instituciones que ya están muy acostumbrados a ello, aunque al tratarse de una prueba de menores, hay mayor responsabilidad que en una de adultos”. Por último, quiso aprovechar el encuentro para pedir previamente “disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que se puedan causar”, ya que la circulación en la zona donde discurre la prueba se verá alterada durante toda la tarde.

    Foto: Juan Carlos Gómez (organizador) Víctor Reinoso del Ayto y Lin Rivero de la Federación Cántabra de Ciclismo posan con el cartel anunciador / Joaquín Vinaza-Govision

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *