La cantera del Textil Escudo sigue despidiendo la temporada liguera

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-femenino1516-corner

    Como es habitual en las semanas de mayo y junio, las temporadas van llegando a su fin para los equipos de cantera y el Textil Escudo vivió una jornada de despedidas el pasado fin de semana, cuyos marcadores repasamos con el patrocinio constante e imprescindible de Academia Corner, en La Cabroja.

    En juveniles, la jornada se desarrolló en el Juan Mª Parés Serra en tarde de sábado, con derrota del Juvenil A de Liga Nacional ante el Marina Sport, subcampeón liguero, que se impuso 0-3 en un partido marcado por la pegada visitante, ya que los de Pablo Lobeto y Pollo dispusieron de oportunidades pero no las concretaron. Y en ese aspecto radicó precisamente la diferencia entre el Juvenil A y el B que jugó justo después, ya que los chicos de Ángel Luis Pérez mantienen el pulso por el título liguero después de vencer 4-0 al Ramales gracias a los tantos de Diego, Chiki, Jorge y Valentín para cerrar la cuenta.

    Concluída la liga regular en la que fueron campeones, al Infantil A le quedaba por delante el partido que dirimía el campeón de la categoría, midiéndose el domingo en el Campo Manolo Preciado de Santander al Racing de Santander B, campeón del Grupo B, que se impuso por 0-4 en un partido en el que el marcador es demasiado amplio para los méritos contraídos por el equipo de Keku Echevarría y Javi Rábago. Mejor broche a la temporada tuvo el Infantil B, que se impuso en el derbi al CDE Santiago Galas por 3-0, gracias a un tanto visitante en propia meta y a los goles de Felipe y Alejandro, por lo que los jugadores que entrenan Chicu y Pedro concluyen su participación liguera en una meritoria cuarta posición del Grupo A de Tercera. También con triunfo dijo adiós a la temporada el Infantil C de José Manuel Díaz, que cerrará como octavo en el Grupo B después de vencer 1-6 al Ave Fénix Racing B, gracias a los tantos de sus “Alejandros” Gutiérrez, Pérez y Ruiz y los goles de Mario, Marcos y uno más en propia meta.

    Todo lo contrario a la categoría infantil resultó en benjamines para el Textil Escudo, ya que el cierre de la temporada perdieron los tres equipos del club. En Tanos hubo doble enfrentamiento frente al Tropezón y en ambos salieron derrotados, tanto el Benjamín A ante el Tropezón A, por 4-0 en Segunda Benjamín de Raúl Gómez y Raúl Ruiz y por 15-0 el Benjamín C de Fidel y Sergio Alonso contra el Tropezón B, mientras el Benjamín B se despedía en casa con derrota para los de Pablo Cano y Héctor Marcos por 3-6 ante el Estrella Roja A, siendo Álex, Nico Cobo y Ramón los goleadores del quinto clasificado en el Grupo A de Tercera.

    En la categoría femenina, la Copa Cantabria deparó una gran alegría para el Textil Escudo, porque las chicas de Mou y Perujo se impusieron por 1-6 al Tropezón de Tanos, en un encuentro en el que un nombre sobresale por encima del resto, el de Aída Torres, la delantera de Cabrojo que anotó los seis tantos de su equipo para lograr la clasificación para semifinales, en la que rendirán visita al Ave Fenix Racing B el próximo domingo.

    En fútbol sala, doble empate para los equipos del club, con el Prebenjamín A de Fidel Díaz, Manu y Diego igualando a tres en su visita al Velarde, igualando las sucesivas ventajas locales gracias a Mauro y un doblete de Rayco, mientras que la despedida liguera para el Prebenjamín B llegaba con un derbi igualado y muy intenso ante el CDE Santiago Galas, empatando a cero los de Culis e Isidro.

    patrocinador-3

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *