La cantera del Textil Escudo sigue firme en sus objetivos

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    alberto-benjamina-corner

    En la sección patrocinada como siempre por Academia Corner (La Cabroja nº 24), repasamos la actualidad de la cantera del Textil Escudo, con los equipos manteniendo su buen rendimiento en busca de conseguir sus objetivos en una temporada que entra en la recta final.

    En Liga Nacional, el Juvenil A se vio mermado por sus importantes bajas y ante el Vimenor cayó derrotado por 2-0, en un partido en el que los de Pablo Lobeto y Pollo no aprovecharon las ocasiones de que dispusieron para neutralizar los tantos logrados por los de Vioño. El que no se da tregua y prosigue su andadura hacia el ascenso es el Juvenil B que entrena Ángel Luis Pérez y salió airoso de su visita a La Encina A, remontando en la segunda mitad la ventaja del equipo local para ganar 2-3, con José Antonio como protagonista al anotar un doblete, culminado con un tercer gol de Manuel (que el árbitro concedió también a José Antonio) y que vale tres puntos muy importantes para el equipo.

    En cadetes, el Cadete A sacó adelante un partido vital marcado por el viento ante un rival directo por la permanencia como el Cayón, derrotándole por 4-2 para ampliar su colchón y dar así los de Kiko un paso decisivo para continuar un año más en Primera. Valentín y Hugo encarrilaron el partido, pero al filo del descanso y justo al volver de vestuarios, el Cayón puso el empate, lo que provocó cierta inquietud hasta que de nuevo Valentín y poco después Bryan sentenciaron el choque y dejaron el triunfo necesario en el Juan Mª Parés Serra. No corrió la misma suerte el Cadete B dirigido por Ángel y Félix, que cayó por 7-1 ante el Rayo Cantabria A en otro partido dominical en que el viento fue protagonista, corriendo a cargo de Juda el tanto del honor para el Textil Escudo de Segunda cadete.

    Una vez consumado el ascenso de manera matemática, Keku Echevarría, Javi Rábago y su Infantil A no se dan tregua en busca del título de liga en el Grupo A de Segunda y frente al Marina Sport A vencieron por 3-0 en un partido donde abrió la cuenta Mario Jorrín y un doblete de Alberto sirvió para dar un paso más hacia el campeonato. Peor le fue al Infantil B de Chicu y Pedro en su visita al líder Cayón A, porque cayeron por 5-0 sin posibilidad de sorprender a un equipo que cuenta sus partidos por victorias, mientras que el Infantil C completó el pleno de resultados diferentes, empatando a uno la plantilla que dirige José Manuel Díaz en casa frente al Buelna B, en un partido en que Eladio adelantó a los locales, pero de penalti llegó la igualada visitante.

    En fútbol siete, el Alevín A cayó en su visita a la Gimnástica de Torrelavega por 10-1, siendo Hugo el autor del tanto para el equipo entrenado por Agustín y Juaco, mientras el Alevín B de Javi Rábago y Dani Perujo se impuso por 5-0 al Santillana C, con un tanto de Marcos en el primer periodo para encarrilar y resolver el destino del choque en una gran segunda mitad, con tantos de Manu, Rubén, Nico y nuevamente de Marcos para cerrar la cuenta.

    Los pupilos de Raúl Gómez y Raúl Ruiz en el Benjamín A siguen enfilados hacia el ascenso a Primera y contra el Polanco demostraron buena parte de sus habilidades, imponiéndose por 9-1 con dobletes de Valentín, Álvaro y Álex, junto a los goles de Joel, Javier y Fernando. No corrió la misma fortuna el Benjamín B de Pablo Cano y Héctor Marcos, que cayó derrotado por 2-1 en su visita al Cayón D, siendo Lucas Casar el autor del gol del Textil Escudo en un encuentro que se decidió al fina, aunque el Benjamín C vengó la derrota del otro equipo, con un triunfo sobre el Cayón C por 4-3, en un duelo en el que siempre dominaron el marcador, siendo los goleadores para los de Fidel y Sergio Alonso Ethan, Jaime, Mario y un tanto visitante en propia meta.

    En la Regional Preferente Femenina, el equipo que entrenan Mou y Perujo cayó por la mínima en su duelo ante el Naval, por 0-1 en un partido en el que merecieron más suerte para superar a un equipo que le igualaba en la clasificación y que se llevó los tres puntos del Juan Mª Parés Serra.

    En fútbol sala, el Prebenjamín A rescató un empate de su duelo ante el Bezana A, siendo Rayco el autor de los dos tantos para los de Fidel Díaz, Manu y Diego, mientras que el Prebenjamín B que dirigen Culis e Isidro cayó por un claro 6-0 en su visita a Potes para medirse al Valle Lebaniego.

    corner-logo-curso-aleman

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:
      2 Comentarios
      1. soraya González varona
        • Óscar Arcones

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *