La faceta solidaria de Los 10.000 del Soplao

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-fundacionvicenteferrer-bicicletas-india

    El departamento de Prensa de Los 10.000 del Soplao nos remite un comunicado que compartimos a continuación, en el que informa de la colaboración entre la prueba y la Fundación Vicente Ferrer, cuyos resultados se pueden apreciar en La India, en la que el dinero recaudado por la organización de la carrera se ha traducido en beneficios para una región, donde sus lugareños pueden continuar sus estudios gracias a la aportación de bicicletas. Ayer fue el Día Mundial de la Bicicleta y es bonito descubrir que todos los que aportaron su granito de arena a través de Los 10.000 del Soplao contribuyeron a fomentar el uso más bonito de este medio de transporte, el que ayuda a gente sin recursos a cumplir sus sueños y prosperar a través de la educación, demostrando que las pedaladas y pasos que se dan cada año en los meses de mayo y junio en Cabezón de la Sal y los alrededores en esta emblemática prueba tienen su continuidad a miles de kilómetros, dando pasos y moviendo pedales para mejorar.

    Por cierto, queda un mes para Los 10.000 del Soplao y al igual que muchos de vosotros os preparais para competir, en deportecabezon.com también nos preparamos para dar la información más completa a la altura de una prueba que no tiene techo.

    Los 10.000 del Soplao quieren agradader la solidaridad que muchos de los participantes siguen mostrando cuando se acercan a nuestra prueba. Como sabéis, desde hace varias ediciones la Organización de nuestro evento colabora con la Fundación Vicente Ferrer en el complicado objetivo de erradicar la pobreza extrema que padecen millones de personas en diferentes puntos del planeta.

    Convencidos de que la Educación y la formación académica son el mejor medio para luchar contra la pobreza a medio plazo, Los 10.000 del Soplao y la Fundación Vicente Ferrer se encargan de que niños y niñas de la región de B.K. SAMUDRAM, en La India, puedan continuar con sus estudios de Secundaria mediante la aportación de bicicletas.

    Las largas distancias para acceder diariamente al correspondiente centro educativo provocan que estos niños deban cubrir decenas de kilómetros si quieren continuar con sus estudios. La única forma de que no abandonen su formación es con una bicicleta que les transporte. Lógicamente, la mayoría de estas familias desfavorecidas no posee recursos para comprar una bicicleta a sus hijos, por lo que la labor de la Fundación Vicente Ferrer y Los 10.000 del Soplao resulta clave para el futuro de muchas personas.

    Los 10.000 del Soplao acaban de recibir el correspondiente informe de la Fundación Vicente Ferrer sobre el destino en este proyecto de los 5.010 euros aportados tras la edición de 2.014. En los próximos días, la Organización de nuestra prueba hará efectiva una nueva ayuda a la Fundación Vicente Ferrer para continuar colaborando de forma activa con esta iniciativa.

    Foto: Mujeres de La India con bicicletas / Ramamohan-Fundación Vicente Ferrer

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *