La ilusión del Villa de Cabezón vale un sexto puesto que sabe a oro

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    atletismo-villadecabezon-equipo-alcobendas-jun16El debut en un Campeonato de España de Segunda División por equipos para el Club de Atletismo Villa de Cabezón se ha traducido en una meritoria e ilusionante sexta posición con sabor a victoria, gracias al total de 85 puntos conseguidos en la localidad madrileña de Alcobendas.

    Al conjunto cabezonense no le pasaron ni mucho menos los nervios del debut y el joven equipo que presentaba, con atletas cadetes, juveniles y junior, más la experiencia de Rosa Fernández, Marisol Hevia o Gloria Gómez, unida a la inestimable aportación de las atletas del filial At. Corrales, se tradujo en grandes resultados en la mayoría de pruebas, pese al calor reinante en Alcobendas en una intensa sesión dominical, llegando incluso a liderar la clasificacón en el ecuador de la competición.

    Los triunfos para lograr la máxima puntuación para el club cabezonense corrieron a cargo de Lara Gómez, del At. Corrales, vencedora en 200 metros lisos con una marca de 24.26, que mejora el récord regional Junior de la distancia que ella misma poseía y mínima para el Nacional absoluto, y de la cabezonense Irene García, que dominó con autoridad en 3.000 obstáculos en la última prueba individual de la sesión.

    Dos buenos segundos puestos consiguieron Gloria Gómez en 400 metros lisos en una carrera de menos a más y Nahikari Legina en 800 metros, logrando además María Argumosa la marca mínima para el Campeonato de España Juvenil en 400 metros vallas y dándose una mejora de registros personales para Laura Gutiérrez en triple salto, Yaiza Aragón en salto de altura, Teresa Vallina en lanzamiento de martillo y Leyre Arnaiz en lanzamiento de jabalina.

    Al término de la participación, el responsable del Villa de Cabezón, Víctor Reinoso se mostraba “orgulloso y satisfecho por el rendimiento de las chicas y el buen ambiente del grupo”, además de aprovechar para “agradecer a la empresa Textil Santanderina y al resto de empresas locales y particulares su respaldo para poder vivir esta aventura”.

    Foto: Entrenadores y atletas del Villa de Cabezón posan con la mayoría de las atletas participantes en Alcobendas / deportecabezon.com

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *