La juventud del Textil Escudo responde con un empate en Tanos

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-tropezon-escudo-may16

    El Textil Escudo empató a cero en su visita al Tropezón de Tanos en un partido marcado por una alineación muy joven por parte visitante, en el que debutaron dos nuevos juveniles con el primer equipo, demostrando el potencial de futuro del club que tendrá muy difícil repetir presencia en la Copa Federación.LogoCernegula

    Durante la primera mitad, el centrocampismo se hizo protagonista y apenas hubo ocasiones de gol, salvo dos acciones de los dos puntales ofensivos del Textil Escudo, muy motivados ante su ex equipo, pero una acción de Perujo por banda no encontró rematador y Héctor Marcos anduvo cerca de aprovechar otra oportunidad que hubiera servido para adelantar a los visitantes. Si las ausencias ya habían dificultado mucho al Textil Escudo, una baja más se sumó en el minuto 30, ya que en una acción fortuita Guillermo se golpeó con la valla y tuvo que ser sustituido por el juvenil Juanma, que rindió a gran nivel en el centro del campo, con la agresividad y la intensidad que le caracteriza.

    Ya en tiempo de descuento, el colegiado anuló un gol al Tropezón por fuera de juego, llegándose al descanso con tablas en el marcador para dar paso a una segunda mitad en la que el conjunto taniego se hizo con el dominio territorial del choque y vio cómo otro tanto que batía a Miguel no subía al marcador por idéntico motivo, por fuera de juego. En esa segunda mitad, Perujo dispuso de la ocasión más clara, arrancando por velocidad hasta encontrarse en mano a mano con Iván, pero detuvo el portero del Trope. También centró con peligro pero la defensa arrebató el balón a Héctor cuando la afición visitante soñaba con el gol, y en acción individual Laguillo dribló a dos rivales y su disparo se encontró con el meta local para mantener el 0-0 final.

    En la recta final del partido, Pablo Casar hizo debutar con el primer equipo a otros dos jugadores del Juvenil A, como fueron David Celis y Cristian”Saviola”, que aprovecharon sus minutos con alguna acción en la que se hizo sentir esa calidad que en ambos se vislumbra y que les convierte en dos futbolistas muy prometedores para unir a la larga lista de ilusionante futuro con la que cuenta el Textil Escudo.Otro ejemplo de juventud cabezonense lo representó Edgar, jugador del Juvenil de División de Honor del Tropezón que disfrutó de media hora en Tercera División frente al club en cuya cantera se formó y frente a rivales que fueron compañeros y que son amigos.

    Con el empate, la distancia entre los dos equipos se mantiene en cuatro puntos y la novena plaza como objetivo para el Textil Escudo se convierte en más complicada, ya que solo quedan dos jornadas y obliga a un doble tropiezo del Tropezón para volver a disputar la próxima campaña la Copa Federación.

    TROPEZÓN: Iván, Chamorro, Conde, Estrada, Nando, Nacho (Edgar, min. 63), Gallo (Víctor, min.46), Calleja, Javi Cabrero, David (Edu Río, min. 76) y Morante.

    TEXTIL ESCUDO: Miguel, Carlos, Dosal, Adrián, Aitor, Guillermo (Juanma, min. 29), Sito, Asier (David, min. 78), Laguillo (Saviola, min. 81), Perujo y Héctor Marcos.

    ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández, amonestó a Chamorro, Nando y Calleja en el Tropezón y a Guillermo, Juanma y Sito en el Textil Escudo.

    Foto: Jugadores del Textil Escudo y Tropezón antes de comenzar el choque / Facebook Textil Escudo

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *