La previa de Juanjo Martínez del Rallye de Cabezón

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    rally-suzuki-endikagutierrezNadie como Juanjo Martínez, el experto en automovilismo de Foramontanos Deportes, para realizar la previa del Rallye de Cabezón de la Sal que dará comienzo en la tarde de mañana viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, antes de dar comienzo a las 21:00 horas a la  Ceremonia de Salida en la Plaza de la Paz de Cabezón de la Sal, quedando para la mañana y la tarde del sábado 25 de abril la prueba en sí, retransmitida al completo en Radio Foramontanos (107.4 FM).

    El retorno del Rallye de Cabezón de la Sal al calendario del automovilismo cántabro ha levantado una gran expectación y prueba de ello es su extensa lista de inscritos, pues se espera que sean sesenta los equipos que tomen parte en esta segunda prueba del regional de rallyes, repartidos entre las categorías de regularidad y velocidad.

    Entre los habituales del certamen autonómico se cuelan equipos que vuelven a la competición después de parones deportivos y algunos debutantes que han decidido enfundarse su mono de carreras para esta prueba. Pero también se encuentran pilotos y copilotos llegados desde otras comunidades como Asturias, País Vasco, Castilla y León, Galicia, e incluso de Madrid. Además, son varios los deportistas locales que están dispuestos a hacer el mejor papel posible delante de toda su gente en el rallye de casa.

    Todos los equipos que tomen parte en este XI Rallye de Cabezón de la Sal – Ayto. de Udias deberán enfrentarse a un total de 76 kilómetros cronometrados repartidos en 9 tramos, con un recorrido que exigirá el máximo rendimiento de los ocupantes de los vehículos, contando con unas especiales muy variadas y, a la vez, difíciles. Prueba de la exigencia del trazado es el hecho de que 4 de los 5 tramos contienen zonas por las que ha discurrido el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

     Tras su victoria en el Rallye de Guriezo, Dani Peña y Raúl Celis llegan como líderes del campeonato, seguidos por Rubén Hoyos y Alesander Gutiérrez, otro equipo de la zona que intentará entrar en la pugna por los puestos de cabeza.

    En resumen, una lista de inscritos con gran nivel para un rallye de gran nivel, en el que los pilotos y copilotos no podrán relajarse en ningún momento si quieren luchar por los mejores puestos en el rallye y en las diferentes copas que alberga, como es el caso de Turbo Dickens, Michelin o el novedoso Trofeo Race Seven.

    Foto: Álvaro Iglesias y Felipe Alonso, de Ribamontán Al Mar Motor en una prueba anterior / Endika Gutiérrez latulasport.es

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *