La intensidad del Textil Escudo desarbola al Buelna

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-buelna-ligaEl Textil Escudo dio continuidad a la racha positiva de juego y resultados que viene manteniendo desde el inicio liguero y se impuso con solvencia y brillantez a la SD Buelna por 2-0 en un partido que los locales lograron encarrilar en el tramo final del primer periodo.

    La igualdad predominó en los primeros minutos de partido, con los dos equipos bien plantados en defensa impidiendo que se produjeran ocasiones en una y otra portería. Un disparo lejano de Jairo desviado por parte del Buelna y otro centrado de Bruno por parte local fueron las primeras aproximaciones ofensivas, hasta que pasado el minuto 30 del primer periodo el guión del encuentro cambió.

    El medio campo del Textil Escudo, con Víctor y Pablo Cano comenzó a sacudirse la presión defensiva del Buelna y empezaron a crear, con la importante aparición entre lineas de una de las grandes novedades del equipo, Héctor Alonso, que comenzó a asociarse con la pareja de mediocentros y Bruno para generar ocasiones. Así llegó una doble ocasión para Pablo Cano a remate de cabeza tras centro desde la derecha que Nando desbarató con acierto y poco después llegó la primera aparición de Javi Delgado, con un disparo desde la izquierda que se marchó desviado.

    La sensación de peligro de los locales no hacía sino incrementarse y de nuevo Pablo Cano a pase de Héctor Alonso permitió lucirse al meta corraliego, que no pudo hacer nada cuando de nuevo el jugador del Racing “B” apareció por la banda derecha para asistir a Héctor Marcos, el hombre gol del Textil Escudo, que en la primera ocasión clara de que dispuso disparó por bajo y puso el primer tanto en el luminoso para alegría de una afición que estaba disfrutando mucho del juego de su equipo.

    Tras el gol trató de estirarse el Buelna, pero su primer intento de llegada fue atajado por Miguel que con gran visión buscó en largo a Bruno, que peleó sin descanso el balón con la defensa visitante para acabar haciéndose con él y una vez logrado ese objetivo cedió a Javi Delgado, que con calma se acomodó el balón a su pierna derecha en el pico del área y haciendo gala de su calidad realizó una parábola perfecta que se convirtió en el 2-0 justo antes del descanso.

    Feliz tras esos dos tantos consecutivos resultó el paso por vestuarios para el Textil Escudo, que pudo complicarse la vida en el arranque de la segunda mitad, cuando el Buelna puso un centro desde la banda izquierda que Chema remató solo en el área, permitiendo a Miguel lucirse con una espectacular intervención. Pero esa aproximación del Buelna solo fue un espejismo, ya que la velocidad de los hombres de arriba del equipo de Pablo Casar generaba claras ocasiones para sentenciar, aprovechando los riesgos que asumían los corraliegos. Bruno de cabeza tras otra aparición estelar de Héctor Alonso obligaba a intervenir a Nando, el mejor de los visitantes, mientras que Víctor se encontraba con el larguero y Mario Cobo nada más entrar desde el banquillo cruzó demasiado un disparo picado ante el portero.

    Minutos de tanteo y de posible sentencia local que no se producía pero que mantenían el interés de los aficionados, disfrutando del gran juego de su equipo en algunos momentos, con Guillermo rematando fuera un gran centro y con Mario Cobo disparando al poste en el cierre de un partido que nunca peligró salvo algún arreón final de un Buelna que acusó la gran intensidad en el juego del Textil Escudo. Los cabezonenses continúan su extraordinaria racha y se sitúan en la cuarta posición como colíderes, invictos y con siete puntos de nueve posibles, evidenciando un gran inicio liguero y permitiendo soñar con una gran temporada.

     

    TEXTIL ESCUDO: Miguel, Puente (Mario Cobo, min.58), Yekini, Adri, Aitor, Bruno, Víctor, Pablo Cano, Javi Delgado (Guillermo, min.68), Héctor Alonso (Nano, min.77) y Héctor Marcos.

    SD BUELNA: Nando, Miki (Toto, min.45), Quique (Kevin, min.76), Julián, Cripi, Cristian, Jesús, Germán (Pablo Lavín, min.52), Chema, Antoñán y Jairo.

    GOLES: 1-0 Héctor Marcos (min.41); 2-0 Javi Delgado (min.43).

    ÁRBITRO: Borja Gutiérrez López, que amonestó a los locales Puente y Yekini y a los visitantes Julián, Jesús y Toto.

     

    Foto: Antoñán del Buelna intenta zafarse del gran entramado defensivo del Textil Escudo / “Deporte de Cabezón”

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:
      3 Comentarios
      1. yomisma
      2. yomisma
      3. Arquero96

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *