Las ligas llegan a su fin y “los emigrantes” protagonizan dos sorpresas ilusionantes

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    deporte de cabezón emigrantes

    Con el patrocinio de Café Concierto El Jardín, en Cabezón de la Sal, echamos la vista como cada lunes a los marcadores para los equipos en los que militan los jugadores y técnicos de Cabezón de la Sal y la comarca en las categorías superiores del fútbol nacional e internacional y en esta ocasión el protagonismo recae en los hermanos San Emeterio y su Racing de Santander, así como en el Laredo de José Gómez, porque aprovecharon la última jornada liguera para escalar en la tabla hasta acabar como campeones de grupo, lo que da importante ventaja a la hora del próximo objetivo, el playoff de ascenso de categoría.

    El Racing de Santander logró la victoria por 1-0 ante el Coruxo, lo que unido a la derrota del Racing de Ferrol ante el At. Astorga en la jornada final, deja a los santanderinos en la primera posición del Grupo 1. En el partido de El Sardinero, Borja San Emeterio fue titular y disputó todo el encuentro, mientras su hermano Fede entró desde el banquillo en el minuto 62, sustituyendo a Borja Granero en un ambiente festivo para jugadores y aficionados tras conocerse el desenlace del encuentro en tierras bercianas, donde el portero valdáligo Sergio García ocupó plaza en el banquillo del Racing de Ferrol, que concluye en segunda posición y también peleará por el ascenso. Quien ha puesto fin a su temporada es el Lealtad de Villaviciosa, donde jugó el cabezonense Álex González, despidiendo la temporada frente al Logroñés con triunfo 1-3, entrando Álex desde el banquillo en el minuto 51 en sustitución de Pablo Espina.

    La otra gran noticia llegó en el Grupo 3 de Tercera División, porque ahí el Laredo de José Gómez logró repetir como campeón del grupo cántabro gracias a su victoria por 0-2 ante el Cayón y al empate a uno que cedió la Gimnástica de Torrelavega en su visita al Selaya. El equipo pejino repetirá presencia en Copa del Rey la próxima temporada y esta campaña continuará con su pelea por ascender a Segunda B, en una eliminatoria que seguiremos muy de cerca.

    En la Bundesliga, el Mainz 05 de Jairo Samperio tuvo una despedida feliz de una gran campaña ante su público, empatando a cero con el Hertha de Berlín para acabar en la sexta posición y celebrar con sus aficionados el éxito que supone la clasificación para la Europa League la próxima temporada, tras un encuentro en el que el cabezonense, nominado entre los mejores extremos de la Bundesliga, entró desde el banquillo en el minuto 88.

    En el Grupo 2 de Segunda B, el Leioa de Alberto Delgado también disputará playoff, pero por la permanencia en la categoría, aunque el lateral de Ontoria no entró en convocatoria en la visita del equipo al Real Unión de Irún que acabó con triunfo por 0-1. Tampoco se vistió de corto Héctor Alonso en el Barakaldo, que perdió en favor del Real Madrid Castilla la primera posición tras empatar a uno en su visita al Arenas de Getxo, mientras el Portugalete de Igor Engonga se despidió de la categoría cayendo por 3-1 ante el Amorebieta, en un choque donde el hispanoguineano fue titular y disputó los noventa minutos.

    El último de los futbolistas en este repaso, el centrocampista cabezonense Kike Rivero, no tuvo un buen broche a su campaña con el Cartagena, que empató a un gol con el San Roque Lepe para cerrar su temporada en la séptima posición del Grupo 4, siendo expulsado mediado el primer periodo, tras una gran campaña en la que ha sido uno de los mejores.

    Imagen: Emigrantes de la comarca / Montaje de Javi Delgado

    logo-eljardin-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *