Lin Rivero: “Las perspectivas para el Regional son muy buenas, con un recorrido muy bonito y selectivo”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    ciclismo-linrivero-meta-jun16Ángel Rivero “Lín”, es una institución en el ciclismo regional y el mejor embajador posible para Cabezón de la Sal en este deporte de las dos ruedas, donde su labor como Vicepresidente de la Federación Regional de Ciclismo se deja notar. Por tercer año consecutivo, su pueblo acogerá en la mañana del domingo el Campeonato de Cantabria de categorías cadete y junior, cambiando el recorrido en esta edición para aprovechar la infraestructura de Los 10.000 del Soplao con salida y meta en la Avenida de Cantabria. Lin, diseñador de ese precioso recorrido para cadetes (salida a las 9:00 horas) y junior (a las 11:00), se mostraba en la salida de Los 10.000 del Soplao ilusionado con la prueba y así lo manifestaba en esta entrevista con deportecabezon.com

    ¿Cómo están los ánimos de cara al Campeonato Regional de cadetes y junior que se vivirá en Cabezón de la Sal?

    Están muy arriba y sobrados los ánimos, porque las perspectivas que hay son muy buenas. Se va a presentar un cartel de casi cien corredores en categoría junior en salida y para los tiempos que corren presentar un número como ese es muy difícil y aquí los va a haber, con equipos de León, Asturias, País Vasco y Cantabria. Esperemos que el tiempo nos respete porque el recorrido es muy bonito, se va a ver en muchos puntos y es muy selectivo.

    En categoría cadete, ¿cómo es el recorrido?

    La primera parte de la carrera es completamente llana, porque es la clásica Vuelta al Valle, que son tres vueltas para después salir de la Venta Ontoria y subir a Bustablado, de ahí nos metemos en dirección Toporias, El Llano, Rodezas, Cobijón, para subir hacia el Ayuntamiento de Udías y ya bajar por la carretera de Comillas y venir en dirección a meta. Como puedes ver es un recorrido con los últimos catorce kilómetros técnicos y muy selectivos y esperemos que no haya ninguna caída. Creo que los corredores van a llegar bastante sueltos, es decir, que habrá grupos de no más de cinco corredores, que es lo que he intentado hacer puesto que la curva final a 150 metros de meta es complicada y mejor que no vengan muchos juntos y así se puedan disputar ellos bien el triunfo.

    ¿Y la carrera junior qué tiene de especial?

    El recorrido de la junior tiene de todo. No tiene nada de llano, es un sube y baja, el clásico rompepiernas que le llamamos. Pero la carrera va a ser preciosa, con un recorrido largo de 60 kilómetros más o menos, para después encarar esos últimos quince kilómetros que son los que hacen los cadetes, dirección a ese recorrido de  Udías y ahí si les queda algo, lo van a hacer hasta cumplir los 105 kilómetros en total.

    El apoyo de Los 10.000 del Soplao con la Avenida de Cantabria de Cabezón de la Sal acogiendo la salida y la meta, ¿es un impulso más para la Federación Cántabra?

    Es un impulso más para el ciclismo. Porque se vuelca Jesús Maestegui y toda la directiva de Los 10.000 del Soplao se han volcado con todos estos Campeonatos, puesto que toda la estructura que estamos viendo aquí ahora quedará para mañana para cadetes y juniors. Hay que agradecérselo tanto a Ayuntamiento como a ellos, que no han puesto ninguna pega para poder organizar estos Campeonatos.

    Dos ganadores de categoría junior en la comarca en Cabezón estos dos últimos años. ¿Se puede repetir o es muy difícil?

    Lo van a tener muy difícil. Desgraciadamente este año, si tuviera que apostar, no lo haría por ellos y quiero equivocarme.

    Los ciclistas de la comarca siguen destacando, con ese podio total de la zona en Contrarreloj Sub-23. ¿Sigue siendo un feudo?

    A ver si es verdad, no se rompe la racha y tanto David como Fernández siguen la racha de los otros y vestirse con el maillot de campeón de Cantabria.

    Foto: Lin Rivero en la meta de Los 10.000 del Soplao, con la rueda a cuestas, como toda su vida / deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *