Los 10.000 del Soplao presenta su décima edición

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-presentacion2016-ruedaprensa-chuchi-may16-manuelcelisLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha acogido en la mañana del lunes 16 de mayo la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación de la décima edición de Los 10.000 del Soplao, sirviendo como inicio de una semana en la que todo el interés se centrará en la emblemática prueba. Con la presencia del Consejero Ramón Ruiz, de la Directora General de Deportes, Zara Ursuguía, de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, del Concejal de Deportes, Víctor Reinoso y de Chuchi Maestegui, director de Los 10.000 del Soplao se ha desarrollado este evento, que os contamos gracias al patrocinio de MANUEL CELIS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, en Venta Ontoria.

     El Consejero regional de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha ejercido el papel de anfitrión y ha sido el encargado de abrir el acto destacando del “infierno cántabro” que “pone a prueba la capacidad de los participantes, pero el Soplao tiene además una marcada relación permanente con la naturaleza”. Ruiz también ha enumerado distintos principios que considera fundamentales para hacer más especial la carrera, como “el valor educativo y no competitivoen, ya que quienes participan en Los 10.000 del Soplao luchan principalmente contra sí mismos”, todo para superar un reto que, según destacó el Consejero “también fomenta hábitos saludables a la hora de prepararlo con entrenamiento y por supuesto hay que aplaudir el carácter solidario y la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y la Ruta Adaptada”.soplao-presentacion2016-ruedaprensa-ramonruiz-may16

    Antes de ceder la palabra a Chuchi Maestegui, Ramón Ruiz ha querido hacer hincapié en que “Los 10.000 del Soplao son un revulsivo económico para la zona, porque no solo son diez mil participantes, sino otros muchos acompañantes, que disfrutan del deporte y del patrimonio cultural y gastronómico y por ello lo incluimos en el eje estratégico de economía y ocio de Cantabria”.

    El director de la prueba, Chuchi Maestegui, ha señalado a los medios asistentes que “ayer mismo se inscribió el participante 10.0001 y a estas alturas ya solo se puede realizar la inscripción en carretera y movilidad reducida”, destacando de esta última disciplina, que siempre le enorgullece,”que se cumple el objetivo de que todo el que quiera pueda formar parte del Soplao y según me transmiten desde la Fundación Fernando Arce hemos conseguido cambiar la forma de vida de muchas personas”.

    Lo que Maestegui quiso destacar es que “se busca que todo el mundo pueda hacer deporte, porque son pruebas duras, pero asequibles con trabajo y esfuerzo. En la dureza está la recompensa, porque lo que se consigue con esfuerzo se valora más”. Los valores medioambientales también están presentes en una prueba que tiene como principal distinción a ojos de Chuchi “viene muchísima gente en familia, ya que toda la familia está implicada”. En esta edición de 2016, la principal novedad de Los 10.000 del Soplao “es la vuelta a los recorridos originales, más bonitos, como la Ruta de los Puentes en la ruta a pie,  y una importante variación en la Ultramaratón, que es más corta pero más técnica y más dura”. Que el Soplao despierta interés en Cantabria lo refleja el referente del equipo organizativo en el hecho de que “el 34.50% de los participantes son de la región,  unos 3.500”, correspondiendo el resto a participantes de todas las provincias españolas y otros países.

    soplao-presentacion2016-ruedaprensa-isabel-may16Por último tomó la palabra la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, que recordó que “en 2.007 cuando Chuchi y compañía vinieron a presentar la prueba, parecía una utopía llegar a diez mil y hoy en día es una realidad”, queriendo aprovechar este acto “para felicitar gracias al tesón a los organizadores, porque es indudablemente un motor económico y turístico de la zona”.

    Ante el interés de los medios de comunicación por conocer más detalles de Los 10.000 del Soplao, la rueda de prensa continuó con una serie de preguntas, en las que Chuchi Maestegui completó la información para que toda Cantabria pueda descubrir más a fondo el encanto de una prueba que da a Cabezón de la Sal y la comarca un protagonismo que llena de orgullo a sus vecinos.

    Foto: Chuchi Maestegui durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación / deportecabezon.com

    banner-manuelcelis-

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *