Los bolos desde El Jardín

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    Sección de Bolos Deporte Cabezón final

    Repasamos en esta sección, patrocinada por Café Concierto El Jardínen Cabezón de la Sal la jornada para todos los equipos de Bolo Palma de la zona occidental que compiten en las diferentes categorías de este deporte originario de Cantabria.

    En División de Honor, la jornada supuso la derrota para la PB Comillas, que rendía visita a uno de los líderes de la competición, Ribamontán al Mar Codefer, que vencieron en su feudo de Loredo por 4-1 y así mantienen la cabeza, mientras Comillas se mantiene en la mitad de la tabla.

    Casar de Periedo no pudo dar continuidad a sus buenas sensaciones del torneo copero y en el regreso a la competición en Primera cayó derrotado por 5-1 en su visita a San Martín de Coo, resarciéndose con su triunfo el domingo en Oruña en su partido atrasado, mientras que la lluvia impidió que Mazcuerras y San José Rocacero disputaran su partido liguero en la Manuel Escalante. Tampoco jugaron Ontoria ante Rebujas Pueblo San Mateo ni Calixto García Evaristo González frente a San Jorge en una Segunda Especial en la que de la zona solo jugaron Hualle y Cóbreces Almacenes Lavín, cayendo ambos derrotados por idéntico marcador de 5-1 frente a Tanos y El Tarumbo, respectivamente, lo que les mantiene en las últimas posiciones de la clasificación.

    En Segunda Grupo 3, Luey Extiniruña empató en su visita a un rival directo en la zona media, Pero Niño La Sirena Azul, mientras que en el Grupo 4, Bustablado se sitúa colíder con un partido menos tras su victoria 2-4 ante Zurita Hermanos Campo. En ese mismo grupo también se impuso La Cigoña ante Nueva Ciudad Rte Sánchez por 4-2, mientras que la otra peña de Luey, Construcciones Cintu, también empató para seguir arriba, con Corro Vargas Mesón dos Ríos, siendo derrotada La Pradera de Ruiseñada ante La Llama Confisper El Guanito con un marcador de 4-2.

    Solo un partido se jugó en el grupo 4 de Tercera, el de absoluto protagonismo de la zona occidental, con triunfo para Carrejo Triax por 4-2 ante Calixto García Evaristo González, lo que les sirve para situarse como líderes, siendo la única peña que ha disputado sus cuatro encuentros hasta el momento, mientras que Borsal Textil y Cóbreces Bar Cañardo solo han jugado uno por ahora.

    Las suspensiones impidieron que las peñas femeninas de la zona afrontaran sus compromisos, lo que deja a Casar de Periedo Posada Vallejo cerrando la tabla con un solo partido jugado tras no jugar contra JL Álvaro Taberna Ytria, misma situación que sucedió a Zurdo de Bielva y Mazcuerras Viveros Escalante. Tampoco jugó la representante de la zona occidental en la liga de Veteranos, Abanillas, en su duelo previsto ante JL Álvaro Puerto Veracruz, por lo que se mantienen en la zona media con dos partidos aún pendientes.

    Imagen obra de Javi Delgado

     

    logo-eljardin-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *