Los bolos desde El Jardín Café-Concierto

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    Sección de Bolos Deporte Cabezón final

    Las ligas regionales de bolos continúan con su trayectoria y el pasado fin de semana todas las categorías vivieron una nueva jornada de competición y gracias al inestimable patrocinio de Café-Concierto El Jardín, en Cabezón de la Sal, hacemos en este artículo un completo repaso a la trayectoria de las peñas de la comarca en todas las categorías.

    En División de Honor, Comillas sumó un nuevo punto que le acerca a la permanencia un año más en la máxima categoría de este deporte, empatando en Los Tilares con Los Remedios Vitalitas, rival directo en esa pugna por la salvación que se mantiene un punto por detrás.

    La siguiente categoría, la Primera, vivió una jornada en la que la Delicatessen La Ermita Casar de Periedo no pudo sorprender al líder y principal candidato al ascenso, Mali Jardinería La Encina, que se impuso por 5-1 y mantiene a los soperos en la zona media. Algo más rezagado está Mazcuerras, que empató con Velo y sigue décimo, con un estrecho margen sobre la zona conflictiva de la clasificación.

    Donde el rendimiento está siendo excelente en las peñas de la comarca es en el Grupo 2 de Segunda Especial, con todas las representantes de la zona en la zona media alta, destacando por encima del resto Calixto García Evaristo González, cada vez más cerca del ascenso en esa segunda posición consolidada tras imponerse por 4-2 a Calderón-Mesón El Pradón. Cuarta es Ontoria, que derrotó por el mismo marcador a Virgen de Gracia, mientras que Cóbreces Almacenes Lavín es quinta después de empatar con el colista Rebujas Pueblo de San Mateo y Hualle ocupa la sexta posición al vencer 2-4 en Oreña a Castillo.

    En Segunda, en el Grupo 3 Luey Extiniruña es noveno y la última jornada cayó 4-2 ante Los Remedios, mientras que en el Grupo 4 la otra peña de Luey, Const. Cintu alcanzó el liderato al vencer a Villa de Cartes por 4-2 y pinchar Carandía. En la zona media están La Pradera de Ruiseñada y Bustablado, que se enfrentaron en un duelo con victoria de los de Ruiseñada en su visita a Bustablado, por 1-5. siendo La Cigoña undécima tras caer en Ruiloba por 2-4 ante Virgen de Las Lindes El Caserío.

    También hubo cambio de líder en el Grupo 4 de Tercera, en la que la zona occidental es absoluta protagonista, porque El Limón Bar El Almacén hizo bueno su triunfo ante Calixto García Evaristo González en Roiz por 2-4 y aprovechó el pinchazo de Carrejo Triax por 4-2 en su visita a Casa Cholo, ascendiendo los de La Acebosa a la segunda posición. La victoria más amplia, por 0-6, llegó de la mano de Santa Eulalia ante el colista Cóbreces, mientras que Monte Corona se deshizo de Comillas por 5-1, descansando Borsal Textil.

    En féminas el derbi entre Mazcuerras Viveros Escalante y Concejón de Ibio no defraudó, cerrándose con empate a tres que deja a las primeras en primera posición, aunque ya no en solitario, porque les igualó Campoo de Yuso, que venció 5-1 a Zurdo de Bielva, cerrando la tabla Casar de Periedo Posada Vallejo tras ceder 5-1 frente a Carandía Rte La Argolla.

    En veteranos, Abanillas mantiene el pulso por el título liguero, establecido en la tercera posición en la tabla pero con el liderato a tiro de victoria, venciendo en la última jornada en Polanco a La Cochera Bar Sotileza por 1-5 para seguir firmes en esa búsqueda del título.

    logo-eljardin-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *